jueves, 24 de septiembre de 2015

Civilizaciones perdidas- Lemuria





La Tradición

Existe en el ocultismo una serie de leyendas que narran lo acontecido en el planeta en la lejana Época prehistórica, estas leyendas no han sido absolutamente comprobadas por la ciencia porque narran la historia de la evolución del hombre en varios millones de años y la ciencia oficial apenas tiene pruebas de la existencia del hombre hace un millón de años.
Comoquiera, estas leyendas tradicionales poseen un carácter universal franqueando culturas, idiomas, ideologías religiosas, distancias y Épocas, lo cual indudablemente nos conduce a pensar en que algo de verdad puede haber en ellas. Por otro lado debido a lo vieja de estas leyendas también podemos pensar que se les pueden haber añadido conceptos a la historia original como resultado del intento de algunos estudiosos esoteristas por conocer toda la verdad de manera que pueden estar contaminadas con las opiniones y conclusiones equívocas de algunos esoteristas que hallan dado por cierto teoría que no lo era. Por esta razón pienso que estas historias devén ser consideradas como leyendas aunque sin duda en los primitivos tiempos no lo eran.

Es importante insistir en el echo de que se carece de verdaderas fuentes históricas que nos verifiquen estos hechos, aunque si existen escritos orientales y occidentales muy antiguos que coinciden en detalles como el nombre y la fecha en que desapareció el continente atlante por ejemplo.
Es imposible para mi el narrar aquí todos los relatos o todos los detalles del mismo, libros hay que ya han cumplido con este trabajo, el interés de este es el ubicar al estudiante en el tiempo y el espacio para que entienda el orden de sucesos con que ocurrieron las cosas con respecto a la historia tradicional del ocultismo. 
La tradición esotérica divide a la humanidad por razas, una vez que estas razas lleguen a su fin la humanidad pasará a un estado de evolución distinto al físico, uno más bien angelical.
Hay siete razas raíces en un esquema de evolución y actualmente estamos en la quinta raza raíz, cada una de ellas se há desarrollado en un continente por lo cual han existido cuatro continentes antes que el nuestro. Hasta ahora estos continentes han desaparecido cuando las razas han llegado al fin de su término evolutivo, excepto el primero que todavía existe, y el actual claro está.

El Primer Continente

El primer continente en existir quedaba localizado en el Polo Norte, antes de que el eje terráqueo cambiara hace millones de años, su clima era primaveral.
Sus habitantes son llamados "la raza de los dioses" porque podían andar y volar y se reproducían por brotes. Se trataba de una raza etérica que no poseía el cuerpo físico que tenemos hoy día, más cerca de los Ángeles que de los hombres.
En la tradición tibetana este continente recibe el nombre de Shambala y a veces se le nombra como la "isla blanca", este continente nunca se hundió si no que se convirtió en el actual desierto del Gobi.

Segundo Continente

Existió en el Norte de Asia y es conocido en occidente como Hiperbórea, el clima era tropical y con gran vegetación. Lo exterior de la primera raza vino a ser lo interior de la segunda. Sus miembros tenían formas filamentosas de brillantes colores semejantes a vegetales animales. Flotaban o se deslizaban en el espacio y emitían sonidos aflautados. Se reproducían por expansión y brote y por medio del sudor. Esta raza desarrolló el sentido del oído.

Tercer Continente

Continente existente en el Océano Atlántico hundido hace ocho millones de años. Su raza estaba constituida por tipos hermafroditas de alta estatura, frente deprimida nariz chata, mandíbula saliente. En esta raza se desarrolla el órgano de la visión, constituido al principio por un solo ojo en el medio de la frente.
En la primera subraza (cada raza se divide en siete subrazas) se reproducían por el sudor, en la tercera y cuarta por huevos, produciendo seres hermafroditas al principio y mas tarde varones y hembras en la quinta subraza el huevo quedo retenido dentro de la madre y la sexta y séptima subraza por generación sexual.

Cuarto Continente

El continente Atlante, residuos del originario continente lemuriano, Atlántida fue lo que quedo del hundimiento de lemuria hace ocho millones de años.
La raza atlante es descendiente directa de la raza lemuriana, muy parecida a la nuestra se reproduce por sexo y eran muy psíquicos.
Se cuenta que poseían una extraordinaria civilización capaz de hacer maquinas que pudieran volar. Es interesante como el Mahabarata antiguo libro religioso hindú que data de unos 6,000 años a.c., cuenta de una guerra donde se utilizaban artefactos voladores llamados Vimanas que funcionaban utilizando mercurio.
La tecnología atlante estaba basada en el uso de pirámides para generar energía eléctrica y en el uso de los cristales de cuarzo que cortaban de diferente manera de acuerdo a su utilidad.
El manuscrito Troano, que parece escrito hace unos 3,500 años entre los mayas del Yucatán, traducido por Le Plongeon, da la siguiente descripción del hundimiento de la Atlántida:"
"En el año 6 kan, el 11 Muluc del mes Zac, ocurrieron terribles terremotos, que continuaron sin interrupción hasta el 13 chuen, El país de las colinas de barro, la tierra de Mu fue sacrificada: dos veces se e levo y de repente desapareció durante la noche mientras la cuenca era continuamente sacudida por fuerzas volcánicas. Estas, unidas, hicieron que la tierra se hundiese y elevase varias veces y en distintos lugares. Al fin la superficie cedió y diez países se partieron y dispersaron. Incapaces de resistir la fuerza de las convulsiones, se hundieron, con sus 64.000.000 de habitantes 8.060 años antes de que fuese escrito este libro."
La primera subraza era de color negra descendientes de los lémures, la segunda de color rojo marrón surgidas entre cuatro y cinco millones de años atrás, median de tres a cuatro metros de altura disminuyendo su tamaño hasta el actual en la tercera subraza. La tercera subraza era de un color rojo claro y la cuarta ya era de color amarillo, de la quinta subraza surgieron los semitas originales anteriores a los árabes y judíos que ocuparon estas tierras mas tarde. Las razas sexta y séptima poseían un color entre amarillo y blanco de donde descienden árabes, persas y egipcios, de la séptima subraza surgen los mongoles, esta ultima sub raza es descendiente directa de la cuarta subraza que era amarilla como ya dijimos. Estas dos ultimas razas duraron desde cien mil años atrás hasta hace unos mil años, cuando ocurrieron las ultimas migraciones mogólicas.
Al ser destruido este pueblo los sobrevivientes se disgregaron por el mundo y formaron las primeras grandes civilizaciones que conocemos. No olvidaron su ciencia, aunque demasiado limitados por las condiciones primitivas de vida en que ahora se encontraban, guardaron su ciencia celosamente y aplicaron lo que pudieron. A esto se debe, posiblemente, el hallazgo en Irak de antiguas pilas eléctricas pertenecientes a la época del reinado egipcio, o la existencia de una pequeña replica de un avión con características aerodinámicas de 1,000 años de antigüedad encontrado en Colombia, o la aparición de un lente pulido de 2,000 años en el cercano oriente. Que tal de la aparición de un bisonte de 40,000 años de antigüedad encontrado en las estepas siberianas muerto de un balazo? 
Claro que estos sorprendentes descubrimientos no corresponden a la época atlante que se hundió hace 75,000 a 80,000 años atrás, pero atestiguan el prevalecimiento de su ciencia.
Muchos esoteristas creen que las enseñanzas que aprenden en sus escuelas ocultas son los conocimientos que nos quedan de los legados por los atlantes, aunque hay que aceptar que mucho de este conocimiento se a perdido con los tiempos y mucho se le a añadido, pero la ciencia parece estar comprobando lo que hay de cierto en las enseñanzas esotéricas.
Para llegar al momento en que estamos primero debemos de hablar de una raza descendiente de los atlantes, la raza aria o quinta raza raíz. Esta raza se desarrollo de una subraza atlante, la semítica original o quinta subraza de la cuarta raza raíz. Sus miembros desarrollaron el olfato y se radicaron por mucho tiempo en el Asia central.

Otras Historias Tradicionales

Las leyendas que acabamos de ver son las mas universales, sin embargo existen otras no tan populares en el ámbito esoterista, pero muy interesantes en las cuales podría haber algo de verdad, una de ellas explica el porque se habla del descenso del hombre, porque el diablo es negro y porque se encuentra abajo.
Al igual que hoy las diferentes razas llegaron a existir conjuntamente, pues apenas comenzaban a existir los atlantes cuando ya tenían el poder los lémures quienes lo superaban en numero.
Como hemos visto fueron los lémures los primeros en poseer un cuerpo denso y en reproducirse sexualmente (en las ultimas subrazas) eran de color negro y su rostro era del tipo de los gigantes de la isla de Pascua tenían en sus manos el dominio del mundo y fueron crueles con las nuevas razas como la roja, la amarilla y la blanca.
Los blancos que eran los menos en numero y quienes menos poder tenían se refugiaban en las partes mas heladas del planeta donde los lémures no podían sobrevivir debido al intenso frió que su piel negra no soportaba. Para la raza blanca los negros eran una especie de demonios que Vivian allá "abajo" dando origen al mito del diablo negro y malvado. Posteriormente los negros fueron perdiendo poder y las minorías lo fueron ganando sin ser por ello menos crueles. Mientras tanto los pueblos se alejaban de "la luz", del este por donde sale el sol para moverse al occidente que quedaba "aya abajo", debido a que el norte era cada ves mas frió y los lémures estaban en extinción. De manera que el hombre cayo de la luz a las tierras de los demonios, las tierras oscuras.

Cuando le toco al pueblo blanco tener el poder este no dudo en hacerle cobrar su karma al pueblo negro y a las otras razas esclavizándolas.
Esta historia puede ser el resultado de investigaciones que algunos autores esoteristas hayan hecho e interpretado de este modo y por tanto no ser del todo tradicional pero es interesante la lógica y claridad que nos brinda esta leyenda.
Otra del mismo tipo que la anterior se refiere al pueblo maya. Descendientes de los atlantes, de raza roja este pueblo fue en un tiempo antes que en la India y que en Egipto el máximo depositario de las ciencias ocultas. En cualquier parte del mundo, si alguien quería aprender la ciencia esotérica tenia que aprender el dialecto maya. Estos poseían una red de comunicación que se dice atravesaba toda América pasaba por el estrecho de Bering e incluso por la India y Egipto.
Es curioso que en algunos libros sagrados hindúes se cite la venida de un pueblo extranjero del oeste que viajaban en canoas, que se llamaban mayas y que venían a enseñar. Igualmente curioso es que el alfabeto egipcio y maya fueran los mismos, siendo el maya mas completo que el egipcio. Luego vendría Jesús a los trece años a estudiar en Egipto. Mas tarde a los trenita y tres años de edad se le escucha decir unas palabras con etimología maya: "Heloi heloi habas stamas saeli" que traducido significa : " señor me sumerjo en el alba de tu presencia" Aprendería Jesús maya en Egipto o viajaría a Méjico caminando sobre las aguas? Existen tradiciones mejicanas que hablan de un hombre de tez clara que vino caminando por agua y que les enseño a rezar y les prometió que volvería, los mayas lo llamaron Quetzalcoatl o la Serpiente Emplumada.

Lemuria

Se cree que Lemuria fue el primer continente de la humanidad, poseedora de riquezas inimaginables, cuentan que de ahí proviene las mas famosas culturas de la humanidad. Era un continente ubicado en el océano pacifico que desapareció por una serie de terremotos los cuales hundieron el continente, quedando solo islas entre las cuales está la isla de pascua.

Era un continente de gran belleza, su población habría alcanzado tecnologías nunca antes vistas sobre la tierra, entre ellas supuesta mente estaría el triangulo de las Bermudas.
En América se han encontrado varios objetos con muchos años de antigüedad, entre ellos estaría una esfera metálica con 2800 millones de años de antigüedad, en esa época no existen evidencias de que haya existido alguna civilización, lo cual puede estar relacionado con la leyenda de Lemuria, pudieron ellos hacer expediciones a otros continentes y ser los que dieron origen a las mas grandes civilizaciones de la humanidad.

Resulta muy similar la leyenda de Lemuria con la leyenda de la Atlántida, y se suele confundir entre las dos, aunque Lemuria fue mucho mas antigua que la Atlántida, en la actualidad no hay evidencias claras de que haya existido aquella civilización, a pesar que en en Japón se han encontrado unas estructuras subterráneas que pudieron ser restos de Lemuria, pero no ha habido ninguna evidencia que lo confirme.


Como dato curioso en la actualidad a habido varias referencias a la civilización, una de las mas famosas es la serie Lost, en la cual hace suponer que las personas extrañas en la isla son sobrevivientes de Lemuria.


Lemuria es el nombre de un supuesto continente, bautizado en el siglo XIX (1864), por científicos franceses, principalmente por el geólogo inglés Philip Sclater, para explicar el hecho de que hubiera lémures, o parientes cercanos, tanto en la India como en el sur de África. Formularon que, por los albores de la aparición de la especie humana, había un continente en el cual aparecieron y se expandieron los lémures, y que después el continente desapareció en el fondo del océano Índico.

Origen

"Lemuria" descrito en los libros místicos tamiles de la India. Lemuria constituiría un gigantesco continente, anterior a África y a la Atlántida que habría sido destruido por efecto de terremotos y fuegos subterráneos, y sumergido en el fondo del océano hace algunas decenas de miles de años, dejando sólo como recuerdo suyo varios picos de sus más altas montañas, que ahora son otras tantas islas.

Este vastísimo continente, comprendería Sudáfrica, Madagascar, Ceilán, Sumatra, océano Índico, Australia, Nueva Zelanda, extendiéndose hasta gran parte del sur del océano Pacífico.

Estas hipótesis carecen de sentido después de los estudios que condujeron al desarrollo de las teorías de la tectónica de placas y la deriva continental, y han sido completamente abandonadas por los científicos.
Antón Ponce de León Paiva habla sobre Mu o Lemuria

Lemuria o Mu, EL Continente Perdido.

Introducción :

Augustus Le Plongeon, (1826-1908) un investigador del siglo 19 y escritor que condujo investigaciones de las ruinas mayas en Yucatán. Según el había traducido ciertos escritos mayas en los cuales revela que dicha cultura tenía mas antigüedad que algunas civilizaciones como la Atlántida o Egipto, adicionalmente relató la historia de un continente llamado Mu o Lemuria, que sufrió un final trágico y que además los primeros mayas fueron los sobrevivientes de la catástrofe lemuriana.

El destino de Lemuria, también conocida como Pacífica, Mu y lo que Cayce llamó Zu u Oz es muy similar al de la Atlántida, se cree que allí existió una próspera, avanzada cultura que de repente se manifestó de la nada que pudo haber desaparecido debido a cataclismos naturales y desequilibrio humano o incluso fuerzas desconocidas o inexplicables por nosotros.

Lemuria: Línea del Tiempo:

Hay varias fechas para darle una ubicación en el tiempo a Lemuria – algunas colocándola hace millones de años – mientras que otros definen la era lemuriana aproximadamente de 75,000 a 20,000 AC – antes de los atlantes. Otros especulan que la Atlántida y Lemuria co-existieron por miles de años.

Lemuria: Territorios:

La mayoría de los científicos ubican a Lemuria en el Océano Pacífico, sin embargo existen teorías que colocan este continente en el Océano Índico.

Sin embargo los monumentos líticos de origen misterioso salpican todo el territorio del Pacífico, desde Yonaguni en Japón, hasta los enigmáticos petroglifos en la Gran Isla de Hawai e incluso los gigantescos monolitos de la Isla de Pascua. Todos ellos son atribuidos a la civilización lemuriana.

Además de muchas evidencias físicas que podrían apoyar esta teoría tenemos diversos testimonios de los habitantes del Pacífico, las leyendas de la Isla de Pascua hablan de Hiva (Lemuria) que se hundió bajo las olas cuando la gente huyó. Los samoanos llamaron a un lugar similar Bolutu este era abastecido con árboles y plantas de frutas y flores, las cuales eran inmediatamente reemplazadas cuando se cosechaban. En Bolutu, los hombres podían caminar a través de los árboles, casas y otros objetos físicos sin ninguna resistencia.

Los Maoris de Nueva Zelanda aún hablan acerca de la llegada de hombres de hace mucho tiempo desde una isla hundida llamada Hawaki, un vasto y montañoso lugar del otro lado del agua.

Mu otra civilización perdida?

También se ha hablado de Mu, otro continente perdido que se ha situado en el Pacífico. La palabra Mu fue utilizada por vez primera en 1870 y se debe al estadounidense James Churchward, coronel del ejército Churchward afirmaba que la extensión del continente era de 9.600 por 4.8000 kilómetros y su centro estaba próximo al sur del ecuador.

Explicaba el coronel que habia tenido noticia de Mu en la India, durante el hambre de 1866. Un viejo sacerdote hindú le había enseñado el nacaal, el lenguaje más antiguo que la humanidad haya articulado. Gracias a ello pudo descifrar el coronel la historia de Mu en unas vetustas tablillas de piedra escondidas en el templo del sacerdote.

Según las tablillas, el hombre primitivo apareció en Mu hace dos millones de años y dio origen a una raza muy selecta de 64 millones de individuos. Entonces el continente fue totalmente destruirlo por una única y violentísima erupción. Hubo, no obstante, algunos supervivientes de los que surgieron las razas que actualmente habitan el globo.

Es posible que continentes como Lemuria y Mu hayan existirlo, pues los terremotos, las inundaciones y las erupciones volcánicas han cambiado numerosas veces la faz de la Tierra.

Seguramente continentes ahora separados por miles de kilómetros estuvieron una vez juntos. Ello explica que en partes diferentes del globo aparezcan plantas y animales de la misma especie. Hoy se sabe que los continentes actuales se han disgregado de una primitiva masa única. Pero el fenómeno se produjo mucho antes de la aparición del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario