jueves, 15 de octubre de 2015

Las profecías de Benjamín Solari Parravicini


La profecía de las torres gemelas

Benjamín Solari Parravicini (Buenos Aires, 8 de agosto de 1898 - ibídem, 13 de diciembre de 1974) fue un pintor y escultor argentino.

Su bisabuelo había sido esposo de Mariquita Sánchez de Thompson y su padre —el psiquiatra Benjamín Tomás Solari— llegó a ser diputado. El cómico Florencio Parravicini era primo de su madre y amigo de él.

Fue el mayor de ocho hermanos y le decían Pelón. Durante su infancia y juventud vivió en la mansión «La Casona», en Vicente López (a 10 km al norte de Buenos Aires), que más tarde el artista usaría como finca.

En su adultez vivía en una pensión en la calle México y Tacuarí, en el barrio porteño de San Telmo.

Durante toda su vida se dedicó a la pintura con bastante éxito: llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural (en la ciudad de Buenos Aires) y enseguida expuso en Lieja (Bélgica), donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.

Fue profesor en el Liceo de España (en Buenos Aires), encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes (en 1948).

 Espontáneamente comenzó a recibir mensajes proféticos en el año 1936. Una fuerza desconocida, imperiosa, se apoderaba de él y escribía frases de su puño y letra, la que a veces, ni él mismo podía comprender. También realizaba dibujos en trazos gruesos, una especie de profecías dibujadas, actualmente conocidas como "psicografías". Su familia no entendía aquello que, sin buscarlo, había comenzado a sucederle. Lo cierto es que Benjamín agarraba un lápiz y su mano escribía, como si alguien, se lo estuviera dictando. 
Al principio, sentía una profunda angustia que no podía explicar, como tampoco nunca pudo explicar de donde sacaba tantos datos y tan rápidamente. Lo único que intuía era que él tenía una misión a la cual no podía renunciar, debía ayudar a la gente, a través de esos mensajes. 

Sus predicciones fueron muchas, impensadas para la época en que las anunciaba. Benjamín habla de seres de otras dimensiones que tomarán contacto con los hombres en forma pacífica y los describe como "criaturas de Dios como nosotros, aunque con mayor inteligencia, llegarán en el nombre de Cristo". 

Benjamín Solari Parravicini escribió más de setecientas profecías de diversos tipos. Su único discípulo vivo es Pedro Romaniuk, fue (en su libro "Cono Sur") lo recuerda de esta manera: "Personalmente fue él preparándome para que pudiera yo estar en condiciones de comprender la profundidad y trascendencia de "esas psicografías". Actuando como "puente" o "canal" de energías mentales superiores, Solari Parravicini transcurrió gran parte de su existencia terrenal. Mi amado Maestro Benjamín ha sido inspirado, desde niveles muy superiores a los nuestros, para captar imágenes del futuro y luego difundirlas en los momentos más oportunos..." 

Bien podríamos decir que Solari Parravicini fue... el "Nostradamus argentino".

Benjamín Solari Parravicini con su amigo hermano Sigurd von Wurmb en su departamento de la calle México. Abril de 1973 
Abducido por ovnis
El ovniólogo Fabio Zerpa cuenta en su libro Benjamín Solari Parravicini: el Nostradamus de América que el artista le había contado que una nave extraterrestre lo había raptado mientras se encontraba sentado en un banco en la acera de la avenida Nueve de Julio (en pleno centro de Buenos Aires), cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y le dijo telepáticamente: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos». Sólo regresó al mismo banco más de tres horas después, a las 18:40.

Profecías

Parravicini realizó, según él bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas, más de mil dibujos proféticos (que él llamaba psicografías premonitorias) realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972.

Legado

Varios amigos y conocidos de Solari Parravicini recibieron de éste sus dibujos y textos proféticos originales. Entre ellos se encontraban: el ingeniero y parapsicólogo Sigurd Von Wurmb y su esposa Ana María, el parapsicólogo Pedro Romaniuk, el ovniólogo Fabio Zerpa y el astrólogo y escritor Norberto Pakula.

En cuanto al fin de este milenio, Don Benjamín vaticina "espanto para el planeta" (enfermedades como el SIDA, Ebola, adicciones, droga, guerras – habiendo dibujado los lugares exactos – magnicidios, genocidio, persecuciones y perversiones, conflictos religiosos, quiebres económicos abruptos, etc.).

Sin embargo, asegura que todo esto es necesario" para que la humanidad cambie y retome el rumbo perdido. Dice que luego de un gran dolor, se purificará. Anuncia un renacimiento espiritual de toda la raza humana, previo arrepentimiento y reconversión a originarse en el Cono Sur Argentina para dar lugar a "un hombre nuevo" dotado de una nueva estructura universalista basada en el amor, la luz, el servicio, el perdón y la mancomunión entre todas las razas, credos y posiciones sociales, cuya misión será: "amarse los unos con los otros" y donde reinará la paz por 1.000 años (como está profetizado en la Biblia). 

"Ante el caos, el amor se verá en las puertas que supieron padecer. Una nueva alquimia aparecerá: ella será el amor al prójimo. Se hablará de ello pero no cuajará hasta el 2002. Religiones se llamarán a la tarea ¡mas no cuajarán! Políticos se llamarán a la tarea ¡mas no cuajarán! Una sola palabra cuajará en ello y será ¡Cristo!" 

Benjamín Solari Parravicini con su amigo hermano Sigurd von Wurmb en su departamento de la calle México. Abril de 1973
"Año 2002. El año 2002 será el principio de la era de amor. Todo ser se amará sin concupiscencia (apetito desordenado de los placeres deshonestos y deseos exagerados por los bienes materiales). El hombre habrá olvidado esto y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas poblarán la tierra y todas serán superiores, trayendo la quinta dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios". 

"¡En el cambio del cambio, ya la hora doce es!" "Allí, llegará el canto en luz, llegarán los justos, llegará el sol, llegará el amor, porque llegará Jesús". Aquí, vuelve a mencionar "llegarán", refiriéndose a seres de otras dimensiones. 


Críticas

Generalmente las profecías eran muy ambiguas, y podían adaptarse a cualquier evento. En cambio otras profecías eran más exactas, e incluso poseían fecha de realización (1966, 2002, etc.). Esto las hacían más fáciles de refutar:

1965: «Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal» (1940).
1966: «Blenorragia, enfermedades regresarán en el 66 y harán estragos» (sin fecha).
1966: «Desde el 66 el hombre nacerá con los huesos cristalizados por el estroncio, y el estroncio hará en su vida su desastre, les anulará el cerebro, les alterará el gene [sic, por gen] espermal, les matará el glóbulo rojo, aumentará la cancerología al extremo que el cáncer será general. La fuerza nucleónica dominará y los amarillos con los rusos cuestionarán lucros de poder en tal sentido» (1936).
1970: «El 70: el triunfo del materialismo» (1949).
1970: «La hidrocortisona será en el tapete para el 70. Con ella se llegará a la búsqueda de la paz en el hombre. Mas no será» (1967).
2000: «¡Llega la locura en masa! El trastorno cerebral será general en el final del siglo» (1939).
2000: «El hombre del mañana surgirá del cultivo espermático del laboratorio. Su mujer buscará al hijo seleccionando el semen ofrecido por el médico. Se dará preferencia a los hombres atléticos (en reserva) y a los intelectuales. El hombre vulgus no será tenido en cuenta y se le dejará desaparecer. El año 2000 luego del cataclismo conocerá esta norma nueva y el hombre animal se habrá dormido para siempre y la procreación así dará al ser humano “sin pecado original”» (1938).
2002: «Viraje del mundo hacia un 2002. Llega la atómica sin solución y estallará al fin. No es verdad la actual actitud de las naciones al decir y hablar de paz. Ellos comercian con la guerra organizada. Ellas atemorizan con el hongo azul, creyendo que jamás se llegará a las manos pero el recio amarillo dirá: ¡va! y en ofuscación ¡irá! después final de finales. Principio de principios. Luz» (1960).
2002: «El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concupiscencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la Quinta Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios» (1939).
Sin fecha: «La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillará como ayer y el monumento será atacado dos veces» (1939). 
esde su niñez decía que hablaba con ángeles, hadas y duendes. Su padre era psiquiatra y preocupado por los amigos invisibles de su hijo, lo sometió a intensivos análisis médicos que no demostraron que tuviera enfermedad alguna. Por entonces el pequeño Benjamín preanunciaba una "guerra que estallaría en el 14" la Primera Guerra Mundial, que sería su primera predicción. Benjamín era el hermano díscolo de una familia muy acomodada: bohemio , mujeriego, amante de la noche y las copas, llevaba una vida disipada e irresponsable hasta que, a los 32 años, según narra Justino, su hermano menor, una noche se le manifestó violentamente la aparición de una fuerza extraña. Recibió hasta la mañana siguiente mensajes dictados por esa fuerza que transcribía desprolijamente en hojas de papel.
Benjamín se despertaba en medio de la noche luego de una pesadilla y se ponía a escribir sin tener real conciencia de lo que hacía. Luego apagaba la luz y seguía durmiendo. A partir de ese momento empieza a escribir lo que "le dictaban". Muchas de esas hojas las rompió por no comprender su contenido, hasta que vio que algunos de esos escritos, eran profecías que se cumplían. Su mayor producción de profecías va desde los años '30 a los años '50. En ellas esboza lo que va a ocurrir después. Con un perfil muy bajo, decía que tenía una misión que cumplir y ayudaba desinteresadamente a quien lo necesitaba. Vivía en una boardilla en la calle México y Tacuarí, en San Telmo. El gran cómico Florencio Parravicini era primo de la Madre de Benjamín y muy amigo suyo.
Se desempeñó por varios años como encargado del Salón de Arte del Banco Municipal. A pesar de provenir de una familia acaudalada canjeaba sus dibujos por comida y cerveza en las tabernas del barrio. Incluso lo hacía con aquellos alumnos a los que enseñaba pintura y veía talentosos. Dijo cierta vez que su ángel le dijo que aprendiera a pintar y así lo hizo, compró telas y pinceles y comenzó. Tiempo después ganó premios internacionales. Su obra pictórica se halla en distintas colecciones privadas europeas y en castillo real de Bélgica.
Para realizar sus psicografías entraba en estado de trance, se le daban vuelta los ojos y tenía leves convulsiones. La mayoría de éstas solo pudieron ser entendidas muchos años después. Lo recuerda Pedro Romaniuk: "Siempre cuando entrábamos se tomaba su copita de Jeréz, rezaba varios Padre Nuestro y Ave María y después los ojos se le daban vuelta para arriba y comenzaba a hablar con una voz pausada y gruesa. Era un hombre austero y sencillo a pesar de venir de una familia de alto rango. Había nacido en la Mansión de los Solari Parravicini en Vicente López. Su lema era servir, perdonar y amar a todos sus semejantes".
Cuando muere su padre, en su lecho de muerte y luego de una vida de no haberlo comprendido le dice: "Hijo mío tenías razón en todo lo que decías" y le describe el lugar donde estaba llegando en su agonía, tan puntualmente, que Benjamín pinta luego un cuadro con ese paisaje".

Sus profecías:

Durante la noche que se suicida Alfonsina Storni, en 1938, recibe un soneto que luego le muestra a su hermano con el estilo inconfundible de la poetiza.
Anunció la Segunda Guerra Mundial. Luego cuando Hitler y Mussolini estaban en su apogeo escribió: "Con el mismo principio tuvieron el mismo fin".

Anunció a Fidel Castro, cuando éste tenía apenas 13 años y ni él mismo sabía lo que haría luego: "Cabeza de barba que parecerá santa, más no lo será y encenderá las Antillas".

Vaticinó la Televisión: "Visión doméstica. Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos".
Vaticina el primer vuelo espacial diciendo que "el primer volador será un Can". En efecto el primer vuelo espacial fue tripulado por la perra Laica.
"El hombre volará a los espacios siderales, vencerá el sonido, conocerá los astros y sabrá que el mundo es inferior planeta y de castigo".
"El papado tendrá nuevas normas. La misa será protestante sin serla, los protestantes serán católicos, sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América. En tanto la humanidad caerá." Aquí anuncia las reformas eclesiásticas y el acercamiento del Papa a sus fieles. El primer viaje a América lo realizó Paulo VI el 4 de octubre de 1965 hacia las Naciones Unidas. Luego Juan Pablo II no dejó país sin recorrer.
"La mujer pasará sus cabellos al hombre y el hombre pasará sus ropas a la mujer. Ambos mandarán en igualdad de mandos. El tiempo les hundirá."
Parravicini también anunció tanto la construcción como la posterior destrucción del muro de Berlín.
"China será dominada por Rusia y alzará a los amarillos en dogmas rusos". Cuando escribió esa predicción en el año 1939, el dominio comunista llegó recién 10 años después.
Anunció la clonación y dijo al respecto que Dios no iba a estar conforme con ella.
También anunció la llegada de los militares a la Argentina.
Habría anticipado la catástrofe del 11 de setiembre de 2001, en 1939. Al realizar la psicografía que se ve más arriba consignó: "La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces".
En las 365 psicografías rastreadas y encontradas de Parravicini, se encuentra casi toda la segunda mitad del siglo XX. La bomba atómica, los satélites, la caída de Rusia y el año 2002 como año clave.

Parravicini y la vida extraterrestre

Dejó tantas psicografías referidas a la vida de otros planetas como cuadros de sus alumnos. Su hermano recuerda un episodio que él le relatara: " El venía caminando una noche por la calle Tacuarí con Generoso Ruiz Ilarraga que era un pintor amigo suyo y se encontraron con dos hombres grandotes de ojos casi blancos que hablaban en un idioma extraño y no se entendieron".
Habla Fabio Zerpa: "Las características de este caso son muy importantes, porque el Ovni que lo raptó y lo introdujo dentro de la nave estaba en 9 de Julio y Moreno, al lado del ministerio de obras públicas en pleno centro de Buenos Aires. Lo investigamos muchísimo el caso. Tuvo un encuentro con un Ovni, viajó dentro del Ovni y le hicimos hipnosis, lo interrogamos exhaustivamente y lo dimos como verídico y auténtico el caso."
Habla el hermano: "De repente se sintió transportado a un lugar que era una especie de sala de máquinas grande donde había una cantidad de personas ataviadas con extrañas indumentarias. Entonces saca la conclusión de que estaba en un plato volador y lo hicieron ver por una mirilla y veía continentes abajo. Eso no se cuanto tiempo duró pero cuando el volvió a tener cabal conocimiento de si mismo eran las 6 de la mañana es decir que estuvo 3 o cuatro horas dando vueltas por allí."

Predicciones para la Argentina

Las tierras del cono sud y especialmente la Argentina, fueron continuamente resaltadas a lo largo de su infinita cantidad de psicografías.
"En América del sur, la Argentina luchará por su libertad. Por la libertad de las libertades. La libertad de Dios. Paz" esta psicografía corresponde al año 1940, nos preguntamos de que paz está hablando. "La Argentina conocerá un ángel de paz". Para el profético año 2002, BSP habló de la aparición de un "hombre gris", cuyo liderazgo reanimaría a la Argentina.

El misterio del arcón

Había un arcón muy antiguo donde el guardaba todos sus dibujos y las profecías. La gran mayoría inéditas. Pedro Romaniuk sostiene que Parravicini le dijo antes de morir que, al desaparecer él, ese arcón le pertenecía. Días después de su fallecimiento, Romaniuk va a la casa de la calle México y ve que la policía se lo lleva, según dicen, por orden oficial. Ese arcón estuvo desaparecido hasta que en el año 1988 una mujer que lo ve a Romaniuk en la televisión va al canal y le entrega unas carpetas y le dice, mi marido murió hace tres años y me dijo que cuando estuviese muerto le entregase la carpeta a él. Las carpetas contenían las psicografías de Solari Parravicini.
Las psicografías dibujadas y escritas por B.S.P. que Pedro Romaniuk encontró aquella tarde, fueron depositadas en una caja de seguridad de un banco fuera de la Argentina. Pedro, devoto de las palabras de su maestro, temió que personas inescrupulosas manipularan sus escritos en beneficio propio y en perjuicio de la humanidad entera.

2002 el año clave

Recuerda su hermano "El dijo que iba a morir en el año que murió, en 1974, de una enfermedad que él como otros autores le llamaba enfermedad astral. Hay más de 170 psicografías que se han cumplido todas y estamos esperando el 2002 para ver si se cumple lo que había predicho, el comienzo de una nueva era, una era de amor y de paz".
El decía que en el 2002 nos íbamos a dar cuenta del ángel que nos había guiado siempre.
"El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concupiscencia. El hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra. Todas serán superiores trayendo la 5ta. Dimensión. Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios".
Hasta ahora las predicciones de Benjamín Solari Parravicini se cumplieron, solo falta comprobar las referentes al año 2002. Estas aseguran el fin de la mentira, la comunicación telepática y el comienzo de la auténtica paz espiritual para el hombre. ¿Se cumplirán estos plazos pronosticados por Parravicini? ¿En qué condiciones llegará la humanidad a ese momento? 2002, el misterio de una espera incierta.
Fuente: Programa de TV "Hora Infinito", transmitido por ATC, Canal 7 de Buenos Aires, Argentina el jueves 22 de noviembre de 2001.




No hay comentarios:

Publicar un comentario