jueves, 19 de noviembre de 2015

Pirámides de Bosnia


Semir Osmanagic está seguro de haber descubierto en Bosnia las pirámides más grandes y antiguas del mundo. Después de haber estudiado por mucho tiempo las pirámides de América Latina, asegura haber hecho el más sensacional descubrimiento arqueológico en Bosnia, en un lugar donde nunca hasta hoy se sospechaba podía haber vivido una civilización tan importante y desarrollada en una época en la cual el hombre todavía no había evolucionado. 








Supuesta pirámide en Visoko, Bosnia

En la ciudad de Visoko, en Bosnia, a más o menos 30 kilómetros de Sarajevo su equipo ha descubierto la que parece ser la pirámide más grande del mundo. (Dice Osmaganic que) Las que se consideraron colinas naturales, son de hecho construcciones humanas. Asegura el equipo que bajo el terreno se esconden varias pirámides, en particular la Pirámide que ha nombrado del Sol, de 220 metros, mucho más alta que pirámide de Keops (147 metros), considerada hasta entonces la más alta. Junto a esta se han descubierto por lo menos otras dos pirámides, más pequeñas, denominadas Pirámide del Dragón y Pirámide de la Luna. Cerca de estas grandes construcciones hay otros dos (supuestos) elementos importantes. La particular disposición geográfica de estas tres pirámides: Si se unen con líneas recta se dibuja un triángulo equilátero perfecto, de 60 grados.




Pirámides de Egipto (Giza):
Saqqara, Keops, Kefren,
Miquerinos
Gran pirámide de Cholula
(Puebla, México)
Pirámide de Kukulkán en
Chitchen Itza, México
Pirámide del Sol en
Teotihuacan, México




Aparente triángulo equilátero entre las "pirámides¨del Sol, Dragón y Luna, en Bosnia


Otra característica muy importante es que estas construcciones son muy parecidas a las grandes pirámides de América, y además en un lugar cercano al del hallazgo de las pirámides, en Banja Luka se han descubierto esferas de granito de varias dimensiones muy parecidas a las descubiertas en Costa Rica. 


Pero el elemento todavía más importante y sensacional es la edad de estas construcciones. Según el arqueólogo tienen por lo menos 12.000 años, es decir son las construcciones más antiguas existentes en el mundo, mucho más antiguas que las grandes pirámides egipcias, realizadas en un periodo en el cual no se pensaba existiera ningún avance tecnológico. 


En este descubrimiento está colaborando un equipo multidisciplinario de la Universidad de Tuzla, formado por expertos en arqueología, mineralogía y geología. Se ha investigado con precisión que todo el sitio está lleno de fósiles y conchas de por lo menos hace 12.000 años y de hecho la zona estuvo sumergida enteramente bajo el agua por ese entonces. 


De ser aclarado sin duda alguna la edad de estas construcciones, no solo hay que modificar la historia humana, también hay que estudiar y analizar los estudios de Platón y la desaparición de Atlántidas. El análisis de Platón, sobre el gran diluvio del cual se habla en la Biblia y en el cual hay trazas de cualquiera civilización de la tierra se han verificado más o menos que se remonta hace 12.000 años. Además se tendría que prestar mayor atención al calendario maya (que es mucho más preciso que el nuestro, adoptado en occidente muchos siglos después de la cultura maya) que habla del próximo gran cambio que se producirá en el planeta tierra el 21 diciembre del 2012.


http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/leyenda/miscelanea/articulo.asp?i=2015




Los científicos confirman que las pirámides en Bosnia son las más grandes y antiguas del mundo.


Las pirámides de Bosnia han sido finalmente confirmadas. Expertos en Pirámides de todo el mundo han confirmado la existencia de las pirámides de Bosnia. Además, el 90% de todos los expertos dice que las pirámides de Bosnia  son hasta ahorita las más grandes y antiguas del mundo. Hay cinco  pirámides en Bosnia y se dice que tienen 12,000-26,000 años de antiguedad. En 2010 la UNESCO agregó a las pirámides bosnias en su sitio de Patrimonios Mundiales. La UNESCO y la CIA están planeando hacer del Valle de la Piramide de Bosnia el más grande del mundo y el mas valioso monumento historico para el año 2012.


El Valle de las  pirámides de Bosnia se componen de cinco pirámides:


-Pirámide del Sol (más antigua del mundo y la pirámide más grande)


-Pirámide de la Luna (más antigua del mundo y la segunda pirámide más grande)


-Pirámide del Amor


-Pirámide de la Tierra


-Pirámide del boson


Publicado por EU Times, 21 de Agosto, 2010



Aquí otro articulo que nos dice que es un fraude o un engaño...

El engaño de las pirámides de Bosnia

El caso de las pirámides en Bosnia comenzó a finales de 2005 con un artículo de prensa refiriéndose a la presencia de una pirámide en la colina Visocica. Cuatro años más tarde ya no solo había una pirámide, se hablaba de cinco. Es necesario entender este descubrimiento con gran cautela ya que las controversias que levanta son violentas. De hecho, hasta la fecha, las excavaciones continúan en el valle de las pirámides de Bosnia, pero no se han llegado a presentar informes ni publicaciones, ni en la comunidad científica ni en los diarios locales. 
¿Colina o pirámide?En 2005, el escritor bosnio Semir Osmanagic[/url] fue capaz de desarrollar una teoría revolucionaria fundamentándose en la observación. La colina Visocica, que mide 213 metros de altura, si es observada desde la distancia parece una una pirámide. Según él, la civilización de los ilirios, había construido las pirámides unos 12.000 años antes de nuestra era. Iliria[/url] es el antiguo nombre de la parte norte de los Balcanes, que fue colonizado por los griegos en el siglo VIII antes de Cristo y más tarde por los romanos en el 27 después de Cristo. 
[img] donde yo he podido investigar, durante el último período glacial, Bosnia se encontraba bajo un clima muy riguroso. Esta área montañosa estaba salpicada de muchos glaciares. No podemos decir, como afirma Semir Osmanagic, que esta región fuera propicia para el florecimiento de la civilización. Se ha encontrado algunos campos que pertenecían a cazadores-recolectores. En todo el Este de Europa como el norte de Europa, al mismo tiempo, pequeños grupos de hombres poblaron las costas, las únicas zonas libres del estéril hielo. Es probable que los asentamientos costeros se fueran multiplicando a medida que la temperatura era más leve, sobre todo a partir de 10.000 años antes de nuestra era. Pero la mayoría de las costas como lo eran en ese momento han estado sumergidos por mucho tiempo. 


Es decir, los paleontólogos no han encontrado ningún rastro en Bosnia de una brillante civilización perdida capaz de construir pirámides. De hecho, si hay pirámides, no tenemos manera de fecharlas ni de confirmarlo. Semir Osmanagic se ha contradicho en varias ocasiones con respecto a sus afirmaciones. 

Pero sigamos con la historia de las pirámides porque un equipo de geólogos dirigido por el profesor Vrabac analizaron el sitio en mayo de 2006. Las conclusiones eran claras: el cerro es una formación geológica natural. Se hicieron varias catas y el informe ha sido validado por el Consejo de Investigación y Educación en el Departamento de Minas y Geología de Bosnia y Herzegovina. 
Desde abril de 2006, cuando comenzaron las excavaciones se detectaron un total cinco “pirámides”, dos con la ayuda de la NASA (en ningún caso este dato ha podido ser confirmado). Fueron denominadas respectivamente: la Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna, Pirámide del Dragón, la Pirámide de la Tierra, y una última pirámide, sin nombre. Todos estos nombres fueron propuestos por la Fundación del parque arqueológico de la pirámide del Sol (una extraña organización que aparece en mitad de la película y que en cierta manera está relacionada con la figura de Semir Osmanagic). Semir Osmanagic ha sido criticado por la comunidad científica por usar los hallazgos arqueológicos para promover conceptos pseudocientíficos como por ejemplo asociar el sitio con las pirámides mayas y los continentes míticos de la Atlántida y Lemuria, declarar que los artefactos descubiertos fueron elaborados alrededor del año 12.000 AC, o afirmar que las pirámides bosnias tenían efectos curativos. 
Resultados de las excavaciones.  Los rumores sobre un informe publicado en internet en el que aparecían jeroglíficos encontrados en las “pirámides” comenzaron a correr en 2006, pero ningún informe oficial vendría a apoyarlos. En este caso no es que digamos que sea mentira lo que publica la Fundación. Se trata de una publicación poco ortodoxa y que a mi me huele a engaño. 


Seamos serios, si tal descubrimiento se había hecho, la fundación tendría que estar ansiosa por callar a todos sus detractores. Cada vez que un descubrimiento importante que se hace es necesaria su publicación en una revista científica. Es un procedimiento habitual que permite formalizar las conclusiones. 

Otros rumores hablan de túneles que conectan las pirámides entre sí. El descubrimiento de los túneles, no tiene nada extraordinario, cuando sabemos que esta región contiene numerosos sitios arqueológicos que datan del Neolítico y la Edad Media. En el emplazamiento actual de la colina Visoko se encontraba la antigua capital medieval de Bosnia. 
Que no me cabe duda que la cuestión de las excavaciones tiene interés, pero sin el análisis científico replicable es una fantasía que se tambalea. La página web también se refiere, en febrero de 2009, al descubrimiento de bloques de piedra que fueron analizados. Se trataba de bloques de arcilla cocida hecha con tierra y agua. La típica argamasa romana. Antes de afirmar que esta misma técnica fue utilizada por una civilización anterior es necesario conocer su datación (lo más probable es que se trate de restos romanos). Algo que no sería sorprendente porque como ya hemos dicho antes, esta región fue colonizada por los romanos en el año 27 antes de Cristo. 
No hay nada como una pirámide para combatir la crisisLa existencia de pirámides en Europa sería un gran descubrimiento. Por lo tanto, parece lamentable que todo este asunto se lleve a cabo de una forma tan poco profesional. Por el contrario, no puedo evitar una sonrisa al pensar en todas esas empresas locales que están prosperando con el “cuento” de las pirámides. Esta región es pobre y la llegada de todos muchos curiosos es una bendición para la población local. 
A la espera de estar en posesión de pruebas irrefutables, pongo el caso de las pirámides de Bosnia en una carpeta rotulada “especulaciones peligrosas”. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario