jueves, 19 de noviembre de 2015

Se descubre el noveno planeta de nuestro Sistema Solar...será Niburu





John Matese y Daniel Whitmire, dos astrofísicos de la Universidad de Luisiana en Lafayette (Estados Unidos) han expresado su trabajo sobre el posible descubrimiento de un nuevo planeta del Sistema Solar. 
Provisionalmente llamado Tique (nombre de la diosa griega simboliza la riqueza, la prosperidad y el destino de una ciudad o estado, la hermana de Némesis).

Informa e investiga para unifagrupo y el mundo
Adolfo gandin Ocampo
John Matese y Daniel Whitmire, dos astrofísicos de la Universidad de Luisiana en Lafayette (Estados Unidos) han expresado su trabajo sobre el posible descubrimiento de un nuevo planeta del Sistema Solar. 
Provisionalmente llamado Tique (nombre de la diosa griega simboliza la riqueza, la prosperidad y el destino de una ciudad o estado, la hermana de Némesis), que tendría una masa cuatro veces la de Júpiter y sería de aproximadamente 15.000 UA (una unidad astronómica = distancia Tierra-Sol) - 2.250 millones de km (en la Nube de Oort) - o en una distancia 375 veces mayor que la de Plutón (Debido a su tardío descubrimiento). Ella tendría una temperatura superficial de -73 ° C. Según Daniel Whitmire, se compone principalmente de hidrógeno y helio (como Júpiter). 



Si esta información se confirma después, Tyche se convertiría en el noveno planeta del Sistema Solar, Plutón ha perdido su estatus de planeta en 2006 (convirtiéndose en un planetoide como Quaoar, Sedna, etc.) tamaño comparativo / distancia de Tycho . Una hipótesis sugiere que podrían haberse formado alrededor de otra estrella y fue capturado por el campo gravitatorio del sol. 

Futuros análisis de los datos recogidos por el Telescopio Espacial de WISE ( Wide Field Explorador Infrarrojo de la encuesta - la NASA) -, cuya función consiste en trazar el mapa del cielo entero en un campo muy amplio de visión infrarroja - deberia permitirnos aprender más. 

Este planeta gigante podría tener uno o más satélites (su masa grande puede dar lugar a estos efectos como consecuencia de marea). Si resulta que se convierte en una órbita elíptica, su influencia gravitacional podría dar lugar a perturbaciones en la nube de Oort y el Cinturón de Kuiper en una órbita altamente elíptica. 

fuente:
http://aleth.over-blog.com/article-ty ... eme-solaire-67218183.html


Nuevo descubrimiento en la Constelación del Cisne CONFIRMA la órbita del planeta NIBIRU 2015
Uno de los últimos exoplanetas descubiertos, bautizado con el nombre de Kepler 63b, confirma la existencia de cuerpos planetarios cuya órbita traza un recorrido perpendicular al ecuador de su estrella. Hasta el momento este tipo de trayectorias como la del planeta nibiru 2015 se tenía por algo imposible pero… una vez más, los hallazgos obligan a cambiar el establishment científico actual.

Un descubrimiento asombroso

Nuevamente, los descubrimientos del ya veterano telescopio espacial Kepler que lleva más de 100 planetas confirmados en 69 sistemas solares distintos en los 4 años a sus espaldas de su brillante hoja de servicios y, del que todavía se espera mucho, han vuelto a sorprender por enésima vez a la comunidad científica internacional. En esta ocasión ha detectado un exoplaneta con unas particularidades orbitales que invitan a la reflexión, el debate y la revisión de algunos conceptos establecidos desde hace algún tiempo en el mismo seno de la ciencia acerca de la dinámica interna de los sistemas estelares. Y es que el protagonista de tal evento, Kepler 63b, se mueve alrededor de su estrella de un modo muy característico, pues su recorrido presenta una inclinación en ángulo recto, eso es de 90°, con respecto al ecuador de la misma.

astrónomo David Latham

David Latham es astrónomo senior del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (SAO) estadounidense. Sus recientes investigaciones se centran en el descubrimiento y caracterización de exoplanetas en tránsito, tanto de la tierra como desde el espacio. Toda la información del hallazgo del Kepler 63b ha sido publicada mediante un artículo en la revista Astrophysical Journal

Siempre según los astrónomos, se daba por hecho que si un planeta posee una desalineación considerable de su itinerario habitual en relación al ecuador de la estrella a la cual circunda, esto resulta un factor fatal que inevitablemente provoca su desestabilización primero y luego su destrucción. Con lo cual encontrarse con este insólito mundo con una órbita de inclinación tan pronunciada ha sido todo un jarro de agua fría que obligará a replantearse muchísimas cuestiones, abriendo así otro extenso y no menos interesante abanico de posibilidades a tener en cuenta a la hora de seguir buscando otros cuerpos celestes… incluso dentro del sistema solar.

David Latham y su equipo del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian afincado en Cambridge han sido los artífices de la revelación; ratificando además que son posibles los planetas con órbitas polares coincidentes con su propio eje de rotación; algo que hasta ahora apenas resultaba una hipótesis bastante improbable y un tanto alocada bajo la óptica contemporánea. El Kepler 63b se encuentra más o menos a unos 600 años luz de la Tierra, en los dominios de la constelación del cisne y, gira alrededor de una modesta estrella muy similar o casi idéntica al Sol, al menos en lo que a masa y temperatura se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario