lunes, 24 de octubre de 2016

Los secretos de los Hunza: la tribu que no se enferma y vive hasta los 130 años




Los secretos de los Hunza: la tribu que no se enferma y vive hasta los 130 años
Publicado por: Tarot Oberinel: 07 de junio de 2016En: El Poder de la TierraSin Comentarios

  
Al norte de la India, en las estribaciones de los montes Himalaya, en una zona donde convergen los límites de Pakistán, el Antiguo Afganistán, la antigua Unión Soviética y China, se encuentra el mítico país de los Hunza. Un pueblo de poco más de treinta mil ciudadanos alegres, amistosos e increíblemente saludables y longevos, pues se asegura que prácticamente no conocen enfermedades y tienen un promedio de vida de 100 años (muchos alcanzan a vivir, de hecho, hasta los 130 años).




Ya en 1970, cuando se construyó la carretera que uniría las antiguas rutas de seda desde Pakistán a China, la revista National Geographic describió a esta tribu como una de las más longevas que existían en la tierra. Entre las costumbres a las que muchos atribuyen su impresionante capacidad de mantener su juventud y salud, se encuentran sus periodos regulares de ayuno; una dieta baja en proteínas y rica en altas cantidades de frutas y verduras crudas; un baño diario de agua helada (incluso en aquellos días donde la temperatura no sube de -15º C); y la práctica de ejercicio regular, tanto en adultos, niños, mujeres y ancianos, especialmente trabajando en los cultivos o caminando decenas de kilómetros diarios en un paisaje particularmente escarpado.

Un pueblo sin enfermedades

El médico inglés Sir Robert McCarrison, ex director del Consejo de Nutrición de la India (cuando ese país era aún una colonia británica), fue el primer científico en hacer un estudio serio del país Hunza. Después de tres años de vivir entre sus habitantes, aseguró que no pudo detectar un solo caso de cáncer, de ulcera gástrica, de apendicitis y de otras enfermedades características del mundo occidental.

Tras analizar exhaustivamente todos los factores y variables capaces de influir en el estado de salud de los hunzas (tales como raza y herencia genética, higiene, alimentación, actividad física y diversos factores medioambientales), McCarrison concluyó que el elemento clave que explicaba su extraordinaria salud, vitalidad y longevidad era su alimentación, incluyendo el hecho que cultivan sus tierras en terracerías con abonos exclusivamente orgánicos, sin usar jamás productos químicos que podrían producir una más abundante cosecha, a costa de disminuir la calidad nutritiva de los productos alimenticios.

La alimentación de los hunzas está constituida por granos enteros y toda clase de hortalizas, en especial la lechuga. También consumen frutas secas molidas con trigo entero (la fruta más abundante es el albaricoque), leche de cabra perfectamente agria, queso sin salar y papas asadas con cáscara (nunca fritas). Y jamás comen azúcar ni pan blanco, ni otros derivados de la harina. Algunos investigadores han catalogado su dieta, de hecho, como lacto-vegetariana, donde la mayor parte de ella consiste en consumir agua de glaciar, leche no pasteurizada, vegetales de hojas verdes y hortalizas.

Secretos Hunza tribu

El ejercicio también es una práctica bastante arraigada entre los Hunza. Tanto ancianos como mujeres y niños, por el simple hecho de atender las siembras en sus pequeñas parcelas diseminadas entre los montes escarpados, suelen hacer largas caminas bajando y subiendo empinadas pendientes. Beben vino de frutas como único licor y sólo el dos por ciento de la población adulta fuma y lo hace en pipas. Además, no usan drogas ni vacunas de ninguna especie, y el agua que beben es la acumulada en las montañas, con toda la pureza y ligereza del agua de lluvia (El Dr. Henri Coanda, científico rumano y ganador del Premio Nobel, tras estudiar el agua del valle Hunza para determinar sus efectos contra las enfermedades, descubrió que, al venir de los glaciares de las montañas de Hunza, tenía una viscosidad diferente con un pH alcalino mayor, altos niveles de hidrógeno activo, potencial redox negativo y un alto mineral coloidal contenido).


Los investigadores Sir Aurel Stein, R. C. F. Shoemberg y John Clark (este último en su obra “Hunza, el reino perdido en los Himalayas”), además del mismo Robert McCarrison, todos los cuales estudiaron a fondo a este enigmático pueblo, coincidieron en lo siguiente:

1) El pueblo Hunza conserva una salud perfecta hasta más allá de los cien años

2) El promedio de vida es de más de 100 años

3) Las mujeres de setenta años de edad tienen, por lo general, la apariencia de una europea de cuarenta

4) no existe la obesidad

5) No se considera una rareza el que el hombre engendre a los noventa años de edad

6) Hasta pocos días antes de morir las personas conservan todas sus facultades físicas y mentales

7) Personas de más de 70 años recorren hasta 100 kilómetros, subiendo y bajando montañas, solo con breves intervalos de descanso, en una sola jornada, y al otro día están en su trabajo sin señales de agotamiento y

8) Las mujeres hacen casi tanto ejercicio como los hombres, recorriendo hasta 20 kilómetros diarios subiendo o bajando empinadas pendientes.

Secretos de los Hunza tribu

Al preguntarles a los propios habitantes de la tribu Hunza sobre el secreto de su longevidad, ellos sólo se limitan a recomendar una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. La mayoría del pueblo Hunza, al contrario que sus vecinos, tienen la tez blanca y los ojos claros, por lo que se los señala como los descendientes perdidos del ejército de Alejandro Magno cuando invadió India. Y todavía viven, amistosos, saludables y longevos, en medio de un paisaje jalonado por montañas escarpadas cubiertas de nieve, profundos desfiladeros y torrentes que nacen de los glaciares más grandes del mundo, permaneciendo prácticamente aislados hace más de 2 mil años del resto del mundo.

(Fuente: guioteca.com)

sábado, 22 de octubre de 2016

Ooparts: Penique de Maine Objetos microscópicos del Río Narada y la piedra teradox


Penique de Maine


Uno de nuestros preferidos. Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. ¿Cómo es posible? Sólo de una forma, que Cristobal Colón no fuera el primer occidental en el nuevo mundo. Información que, de confirmarse, haría reescribir todos los libros de historia, aunque son muchos los que aseguran que el navegante genovés no fue ni de lejos el primero en llegar a América.

OBJETOS MICROSCOPICOS DEL RIO NARADA.




En los años 1991-1993, exploradores de oro del pequeño río Narada, sobre el lado Este de las montañas Ural, han ido encontrado insólitos objetos espirales de metal. El tamaño de estas cosas se extiende de un máximo de 3 cm. a un mínimo de 0.003 mm. Hasta el momento, estos artefactos inexplicables han sido encontrados en varios sitios cerca de los ríos Narada, Kozhim, y Balbanyu, y también en los afluentes Vtvisty y Lapkhevozh, sobre todo en profundidades de entre 3 y 12 metros.
Los objetos de forma espiral están compuestos de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los microscópicos son de tungsteno y de un metal raro denominado molibdeno. El tungsteno (descubierto en 1779 por Peter Woulfe a partir del mineral volframita) tiene un alto peso atómico y es también muy denso, con un punto de fusión de 3410º C. Actualmente el tungsteno es usado principalmente para el endurecimiento de aceros especiales, y de forma pura para los filamentos de bombillas. El molibdeno (descubierto en 1778 por Carl Wilhelm Scheele cuando hizo reaccionar el mineral molibdenita con ácido nítrico) también tiene una alta densidad, y un punto de fusión de 2650º C. Este metal también es usado para endurecer aceros y darles propiedades resistentes a la corrosión, también es usado principalmente para fabricar blindajes en los vehículos militares.
Estos objetos misteriosos están siendo investigados por la Academia Rusa de Ciencias en Syktyvka, Moscú, y también por un Instituto científico de Helsinki.
Todas las pruebas realizadas hasta el momento dan una edad para los objetos de entre 20.000 y 318.000 años.
A parte de ser conocido dos metales que se redescubrieron en el s. XVIII, los antecesores nuestros tendrían unos hornos capaz de alcanzar 3500º C para fundirlos y trabajar con ellos con tal precisión de hasta 0,003 mm.


LA PIEDRA PETRADOX


En 1998, John J. Williams, ingeniero eléctrico, descubrió lo que parecía ser “la clavija macho de un enchufe triple” eléctrico que esta incrustado en una roca.
El enchufe de tres puntas está en una especie de placa, según la bibliografia en material de las puntas es desconocido. Tiene un diámetro de 0,8 centímetros.

Williams se niega a dar la ubicación exacta de su descubrimiento, aparentemente por temor a que la gente “esquilme” la zona en busca de otros objetos que pudieran encontrar. Actitud que empieza a hacer dudar de la veracidad del descubrimiento, aunque la haya ofrecido a cualquier investigador para su análisis ( siempre y cuando este presente durante el mismo) y no se abra la roca.

Según Williams, la roca fue descubierta en una zona rural en América del Norte, en donde no hay casas humanas, industrias , aeropuertos, fábricas y centrales nucleares.
Se la ha denominado “Enigmalith” o “Petradox”, se ha tasado su precio en 500.000 dólares
Williams, ha consultado a un ingeniero y a un geólogo, de momento anónimos, para que examinase la muestra. Según los consultados, no hay rastro que haya sido pegada o soldada y que el objeto existía en el momento de la formación de la roca. Los análisis geológicos datan la piedra en alrededor de 100.000 años.
Se ha empleado un aparato de rayos X y se ha determinado que el mecanismo se extiende dentro de la roca.
Otros investigadores anónimos, bibliografícamente hablando, ha determinado que presenta una interacción magnética débil, y según medidas de Reactancia revelan que puede funcionar como circuito abierto, aumentando su temperatura, sirviendo como estufa, calentador, etc.., siempre y cuando estuviera conectado a una batería, o en el caso que las puntas macho de enchufe no fueran de metal podría servir como aislante.



ARTEFACTO DE COSO


El artefacto de Coso es una bujía encontrada dentro de un trozo de dura arcilla el 13 de Febrero de 1961 por Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell mientras buscaban geodas cerca del pueblo de Olancha, California. Mikesell lo encontró al romper en dos esta roca.

Virginia Maxey, especuló en diferentes momentos que este objeto tenía una antigüedad de 100 o 500.000 años como indicaron Stromberg y Heinrich (2000, 2004). Maxey no pudo proporcionar información sobre la técnica de datación usada o evidencia alguna para calcular su edad. La fecha de los 500.000 años solo está basada en la opinión de un “geólogo” anónimo nombrado por la gente que descubrió este objeto. Tampoco se conoce la identidad, credenciales ni la especialidad de la persona que nombró a este “geólogo”. Ni siquiera se conoce si existe realmente. Como resultado esta fecha no tiene ningún fundamento pues no se conoce como fue calculada. Esta bien documentado que el nódulo que envuelve la bujía pudo haberse formado en años o décadas como se ha demostrado en ejemplos de encapsulamientos de objetos de metal o acero similares.

El problema es la datación porque como ya saben los geólogos y los arqueólogos desde hace varias décadas el ritmo al que se forman diferentes tipos de hormigón y sedimentan en capas de roca varía tanto que el grado en el que se consolidan los sedimentos en rocas no puede usarse para determinar su edad, ni siquiera la de la tierra.
Una investigación llevada por Pierre Stromberg y Paul Heinrich con la ayuda de los Coleccionistas Americanos de Bujías sugiere que el objeto es una bujía de un 1920s Champion y que este fue usado en el área en trabajos de ayuda a la minería. En su informe, Stromberg y Heinrich (2000, 2004), indican que la bujía quedó envuelta en un hormigón compuesto de hierro derivado de la oxidación de la misma. Es común que objetos de metal y acero formen rápidamente sedimentos de oxido de hierro a su alrededor a medida que se oxidan en el suelo.
La localización actual del artefacto de Coso es desconocida.
La pregunta que hago es que: ¿Cuanto es de frecuente el encapsulamiento de objetos dentro de otros?, ¿el grado de similitud de una geoda y una bola de supuesto “hormigón” (cuya duración máxima es de unos 100 años aproximadamente y sin aluminosis) sobre todo al romperlas para ver el interior?

Descubrimiento en China deja perplejos a los Científicos, encontradas tuberías fechadas en 150.000 años

Oopart: 

Descubrimiento en China deja perplejos a los Científicos, encontradas tuberías fechadas en 150.000 años



Oopart (artefacto fuera del Tiempo) es un término aplicado a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares alrededor del mundo que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con los tiempos en que fueron hechos. Ooparts a menudo frustran a los científicos convencionales, y hacen las delicias de los investigadores aventureros abiertos a las teorías alternativas, y estimulan muchos debates.En una misteriosa pirámide en la provincia china de Qinghai, cerca del monte Baigong, existen tres cuevas llenas de misteriosas tuberías que conducen a un cercano lago de agua salada. También hay tuberías bajo el lecho del lago y en la orilla. Los tubos de hierro varían en tamaño, con algunos más pequeños que un palillo de dientes. Lo más extraño es que pueden ser fechadas en unos 150.000 años de antigüedad. 

Los comunicados realizados por el Instituto de Geología de Beijing determinan que estos tubos de hierro se fundieron hace unos 150.000 años, si fueron efectivamente realizados por los seres humanos, de acuerdo con Brian Dunning de Skeptoid.com.Y si se demuestra que estas piezas fueron hechas por los seres humanos, la historia, tal como la conocemos, tendría que ser reevaluada.La datación se hizo utilizando termoluminiscencia, una técnica que determina cuánto tiempo hace que un mineral cristalino se expone a la luz solar o calefacción. Los seres humanos, se cree, que sólo han habitado la región durante los últimos 30.000 años. Incluso dentro de la historia conocida de la zona, los únicos seres humanos que habitaron la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría ningún tipo de estructuras atrás. 

La agencia estatal de noticias Xinhua de China informó sobre la pirámide que las tuberías, y la investigación de las mismas, se inició por un equipo de científicos enviados a investigar en 2002.Aunque algunos ya han tratado de explicar los tubos como un fenómeno natural, Yang Ji, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo a Xinhua que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes. Él no descartó la teoría de que los extraterrestres antiguos pueden ser responsables, diciendo que la teoría es "comprensible y vale la pena analizar ... pero los medios científicos deben emplearse para probar si es o no es cierto. 

Otra teoría es que fue construido por los humanos prehistóricos con técnicas perdidas de seres humanos de un período posterior. 
Las tuberías de plomo están en un lago salado, aunque existe un lago cercano gemelo que contiene agua dulce. El paisaje circundante está lleno de lo que Xinhua describió como "piedras de formas extrañas." Rocas sobresalen del suelo como pilares rotos. 

El jefe del departamento de publicidad de la administración local, Delingha a Xinhua, dice que los tubos se analizaron en una fundidora local y el 8 por ciento de la materia no pudo ser identificado. El resto se compone de óxido férrico, dióxido de silicio, y óxido de calcio. El dióxido de silicio y óxido de calcio son los productos que se dan tras una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca circundante, mostrando la antigua edad de los tubos. Liu Shaolin, el ingeniero que hizo el análisis, dijo a Xinhua: "Este resultado ha hecho que el hallazgo sea aún más misterioso. La naturaleza es dura aquí", dijo. "Y no hay residentes que dejaran una industria moderna, solo en el área, existen unos pastores migratorios en el norte de la montaña. Para ampliar aún más el misterio, Zheng Jiandong, investigador de geología de la Administración Sismológica de China dijo al periódico estatal Diario del Pueblo en 2007 que algunos de los tubos resultaron ser altamente radiactivo. 

Otras teorías 


Jiandong dijo que el magma rico en hierro puede haber aumentado desde las profundidades de la Tierra, con lo que el hierro en fisuras donde podría solidificar en tubos. A pesar de que admitió: "En efecto, existe algo misterioso en estas tuberías." Se refirió a la radiactividad como un ejemplo de las extrañas cualidades de las tuberías. Otros han dicho que los sedimentos de hierro pueden haber sido lavados en las fisuras, realizado con el agua durante las inundaciones.Aunque Xinhua y otras publicaciones en China se han referido a una pirámide o incluso una misteriosa pirámide en la que se encuentran las tuberías, algunos han dicho que era una formación natural en forma de pirámide. 

Otra teoría es que las tuberías son raíces de árboles fosilizados. Xinmin Weekly reportó en 2003 que los científicos encontraron la materia vegetal en un análisis de las tuberías, y también se encontró lo que parecía ser anillos de los árboles. El artículo relaciona el hallazgo de una teoría geológica que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces del árbol pueden sufrir diagénesis (transformación de suelo en roca) y otros procesos que pueden producir formaciones de hierro.Un artículo publicado en la Revista de Investigación sedimentaria en 1993 describe las raíces de árboles fosilizados en el sur de Louisiana en los Estados Unidos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Misteriosas luces rojas en el Pacifico

 

Misteriosas luces rojas en el Pacifico

He tenido oportunidad de leer un curioso artículo en una web holandesa que relata como dos experimentados pilotos holandeses vieron unas enormes luces rojas en el Pacífico, concretamente, mientras sobrevolaban una ruta entre Japón y Alaska.

Los pilotos relatan como el agua se volvió completamente iluminada de un color rojizo mientras volaban por la noche, el avión que pilotaban era un 747 y estaban a una altitud de 34000 pies.

Los pilotos comentan que en su dilatada experiencia, habían visto de todo, grupos de pesqueros, ciudades, plataformas petrolíferas… y que aquello no era nada de eso, era algo que jamás habían visto.



La imagen superior corresponde a una instantánea del fenómeno captada por los pilotos
Lo describen como en enorme anillo de fuego que les causo terror.
Algunas personas, les comentaron que podría tratarse de un volcán submarino, algo que desde Mundo Desconocido descartamos debido a que última la actividad de terremotos o actividades tectónicas registrada sobre la zona se remontan al día 20 de agosto, no habiendo habido ninguna novedad durante el fin de semana del 23 al 24 del mismo mes.
En la zona donde sucedío el evento hubo un movimiento sísmico dos días antes pero no el día de la observación.

fuente: www.mundodesconocido.es


Los rods

Los rods

 

Los rods son observaciones confusas descritos por algunos seguidores de la criptozoología y la ufología, como supuestos fenómenos o criaturas pseudocríptidas;1 que son detectadas en la forma de objetos en movimiento sobre un paisaje, especialmente en grabaciones de vídeo o fotografía.

Descripción


Las afirmaciones de los que sí creen y de alguna manera intentan probar su existencia, no han probado tener validez científica, debido a que son sucesos no comprobables ni repetibles; puesto que los únicos documentos que les validan, son los vídeos.

Los rods (término del inglés para "vara" o "barra"), que también han sido llamados "varas voladoras", deben su nombre a la forma que presentan extrañas imágenes grabadas en vídeo o fotografía; las cuales científicamente son consideradas evidencia no aprobada de lo que algunos investigadores llaman seres multidimensionales.

Los creyentes en la existencia de estas imágenes como prueba de un supuesto fenómeno o ser desconocido, afirman que los rods medirían generalmente entre cinco pulgadas (12,7 cm) y seis metros de longitud, y que poseerían una membrana fina a lo largo de su eje que es usada para propulsarse en el aire, de modo similar a como las sepias utilizan sus aletas para desplazarse en el agua; de las cuales se dice que vuelan tan rápido que no pueden ser captadas a simple vista o también largos tubos entre 15 o 16 cm con unas pequeñas alas a los lados.4 5

Hasta el momento no hay un documento en línea que haga mención a estudios entomológicos comparativos que analicen la estructura de patrones de movimiento que algunos insectos del orden ortóptero, neóptero o coleóptero realizan en sus movimientos de vuelo, despegue o aterrizaje.
Posible explicación

Aunque son estudiados por algunos criptozoólogos y ufólogos, todas las pruebas científicas que se les ha realizado indican que se trata realmente de interpretaciones erróneas de "artefacto" (mala interpretación de un objeto, producto de un error producido por el instrumento).

En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.

Una de las pruebas, realizada en el otoño de 2005 por investigadores de una instalación en Jilin, China, quienes tendieron una red para capturar a pequeños supuestos rods que se veían en sus filmaciones de seguridad (idénticos a los captados por los promotores del misterio en Occidente); resultaron realmente no ser más que polillas y otros insectos voladores.

Algunos científicos piensan que la presencia de los llamados rods es debido a las cámaras de videos, las cuales toman aproximadamente 30 cuadros por segundo lo cual produce una distorsión o duplicación del objeto que se aprecia en la cámara de video. Esta teoría llevó a algunos camarógrafos a probarla, con un sencillo experimento de dos cámaras una normal de 38 cuadros por segundo y una de alta velocidad de hasta 2000 cuadros por segundo.8 Cuando se revisa la filmación aparece un "rod" en solo dos cuadros y cuando se ve en la cámara de alta velocidad, se ve a un insecto volando. Esto explica el fenómeno de los rods.
En la criptozoología y la ufología, se dice que las varillas (a veces conocido como "skyfish" o "entidades solares") estar volando criaturas, desde unas pocas pulgadas a unos pocos pies de longitud, que son invisibles para los humanos, pero visible a las cámaras, tanto en cine y digitales, tanto fijas como de vídeo.

Visión de conjunto


Sus cuerpos tienen forma de barras largas y delgadas, y sus apéndices son sólo alas onduladas, uno a cada lado, que se extiende en toda la longitud de su cuerpo. Se mueven a través del aire por ondulantes estas alas, como anguilas nadando a través del agua. Se dice que revolotean en el aire a una velocidad tan alta como para no ser visto por el ojo desnudo.

Vídeos de objetos en forma de bastoncillos que se mueven rápidamente a través del aire fueron reclamados por algunos como formas exóticas de vida o pequeños OVNIS, pero los experimentos posteriores demostraron que estas barras aparecen en la película debido a una ilusión / colusión óptica (especialmente en la grabación de vídeo entrelazado).

En 8/9 de agosto de 2005, la Televisión Central China transmitió un documental de dos partes acerca de volar varillas en China. Se informó de los acontecimientos de mayo a junio del mismo año en Tonghua Zhenguo Pharmaceutical Company en la ciudad de Tonghua, provincia de Jilin, que desacreditó las varillas de vuelo. Las cámaras de vigilancia en el compuesto capturado imágenes de vídeo de la instalación de barras que vuelan idénticos a los mostrados en el video de José Escamilla. Al no obtener respuesta satisfactoria a este fenómeno, los científicos curiosos en la instalación decidieron que iban a tratar de resolver el misterio, tratando de atrapar a estas criaturas en el aire.

Enormes redes se establecieron y las mismas cámaras de vigilancia capturaron imágenes de varillas que vuelan en la trampa. Cuando se inspeccionaron las redes, las "barras" no eran más que las polillas regulares y otros insectos voladores ordinarios. Investigaciones posteriores demostraron que la aparición de volar varillas en el vídeo era una ilusión óptica creada por la velocidad de grabación más lenta de la cámara. 


Detectan 234 señales extraterrestres de un solo intento


   

Detectan 234 señales extraterrestres de un solo intento


  

Los astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, Ermanno F. Borra y Eric Trottier han detectado hasta 234 señales inteligentes de una tacada. Así lo hicieron tras estudiar más de dos millones y medio de estrellas que quedaron registradas en el Sloan Digital Survey en las cuales buscaban un tipo de señal específica. De hecho, el primero ya levantó acta en 2012 sobre la posibilidad de que la vida extraterrestre estuviera empleando un láser para comunicaciones interestelares que se podrían detectar con tecnología avanzada.

Fue por ello por lo que iniciaron la investigación, según recoge ‘ABC’. Buscaban ese tipo de señales y las encontraron en más de dos centenares de ocasiones y todas del mismo tipo espectral que el Sol. Con esto refuerzan la teoría de la intencionalidad en esas señales. En diferentes portales aseguran que podrían existir casi trescientas civilizaciones distintas que envían a la Tierra pulsos de láser cada 1.65 picosegundos.

Ante tal descubrimiento, las reacciones no se han hecho esperar. El director del Instituto SETI en la Universidad de California, Andrew Siemion, incide en que “no se puede hacer un anuncio tan drástico sin antes haber valorado todas las posibilidades”. Además, corroboró que su institución, dedicada exclusivamente a buscar esas señales inteligentes, “echará un vistazo” a esas estrellas.

Desde el SETI se cree que los patrones localizados sean  de errores de calibración o alguna errata al valorar los datos. Un error humano. Por su parte, Borra reconoce que su investigación “parece indicar que se trata de algo muy real”, pero que debe ser “validada con más trabajo”.
Los especialistas Ermanno Borra y Eric Trottier hablan de una situación "muy real" y apuntan a la hipótesis de que cerca de tres centenares de civilizaciones apuntan con láser a la TIerra.


 Dos astrónomos canadienses identifican señales procedentes de 234 estrellas diferentes; SETI tiene dudas

No una, sino 234 señales inteligentes de un solo golpe. Y todas ellas emitidas por civilizaciones extraterrestres desde el mismo número, 234, de estrellas diferentes.

Esa es la conclusión de Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, tras analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en el Sloan Digital Survey en busca de un tipo de señal muy concreta. Una afirmación que otros astrónomos se han apresurado a calificar de "prematura" y que, en efecto, resulta como mínimo arriesgada.

En 2012, el propio Borra publicó un artículo en The Astronomical Journal en el que sugería que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para sus comunicaciones interestelares. De esta forma, si los ET enviaran hacia la Tierra un haz de láser como si fuera una luz estroboscópica, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz ocultos en el espectro luminoso de su estrella anfitriona. Los destellos serían muy débiles y se sucederían muy rápidamente, pero podrían ser identificados utilizando la tecnología y el análisis matemático adecuados.

"Además, la cantidad necesaria de energía para emitir esas señales no sería exagerada", afirma Borra. De hecho, podrían hacerse en la Tierra, utilizando instalaciones como el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory, con el que se podrían enviar señales que revelaran la presencia de la Humanidad y el planeta Tierra en el Universo.

Borra y Trottier buscaron esa clase de señal en más de dos millones y medio de estrellas. Y la encontraron exactamente en 234 de ellas. Además, se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de esas 234 estrellas son del mismo tipo espectral que nuestro Sol, lo cual, según los investigadores, refuerza su hipótesis de que se trata de señales emitidas de forma intencionada.

En un artículo aparecido hace unos días en arxiv.org, Borra y Trottier aseguran que 234 civilizaciones diferentes están enviando a la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1.65 picosegundos (un picosegundo es la billonésima parte de un segundo).

Los los dos científicos consideran también otras posibles explicaciones, como por ejemplo las rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas.

“Debemos seguir un enfoque científico, no emocional”, asegura Borra. “Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de señales ET”.

 Dudas


Son muchos los astrónomos que consideran que Borra y Trottier se han precipitado en su anuncio, sin tener en cuenta todas las posibles explicaciones. Andrew Siemion, director del Instituto SETI en la Universidad de California, institución científica enteramente dedicada a buscar señales inteligentes en el Universo, asegura que "no se pueden hacer anuncios tan drásticos sin haber agotado antes todas y cada una de las posibilidades". Anunció que el SETI utilizará sus propios medios para "echar un vistazo" a algunas de las estrellas señaladas por los canadienses.

Borra está encantado con la idea de que otros intenten comprobar sus datos y conclusiones. De hecho, afirma que la señal procedente de esas 234 estrellas es tan extraña que “si bien nuestro análisis parece indicar que se trata de algo muy real, su autenticidad debe ser validada con más trabajo”.

Pero investigadores del SETI no comparte este entusiasmo, y barajan incluso la posibilidad de que los patrones espectrales detectados por Borra y Trottier estén causados por errores de calibración o en el análisis de los datos. Es decir, que se trate de una simple ilusión provocada por errores humanos. Solo queda, pues, esperar a que los expertos emitan su dictamen definitivo.

“Hercólubus está llegando”

“Hercólubus está llegando”

Asi lo afirmo antes de morir el astronomo chileno Carlos Muñoz Ferrada.
Sus predicciones astronómicas y geofísicas lo hicieron famoso, con muchas de sus predicciones de terremotos y tsunamis haciéndose realidad.
Carlos Muñoz Ferrada empezó a hablar del planeta Hercólubus en 1940, es decir, 43 años antes del famoso artículo sobre el Planeta X que apareció en el diario estadounidense The Washington Post en 1983.
Advertencias científicas del gran astrónomo chileno Carlos Muñoz Ferrada, publicadas hace once años, precisan que España y el Mediterráneo demarcan un gran triángulo catastrófico, junto con Sumatra (el Pacífico asiático) y el territorio de Chile.
Estas zonas fueron demarcadas al principio de los cálculos astronómicos de Ferrada, publicados en 1999, pero sabemos que cada día se añaden nuevas zonas de alta sismicidad hasta que toda la Tierra sea conmovida por el cataclismo global.
Muñoz Ferrada explica que esto se debe al acercamiento catastrófico de un “cometa‐planeta”, llamado Hercólubus o Planeta X, el cual finalmente pasará a 14 millones de kilómetros de distancia de la Tierra acelerando el GRAN CAMBIO GEOFÍSICO que ya avanza.
EL ASTRÓNOMO CHILENO precisó masa, velocidades, tiempos orbitales, la trayectoria y las terribles consecuencias que está produciendo Hercólubus sobre nuestro Sistema Solar.
La entrevista fue publicada el 28 de junio de 1999 en el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, y posteriormente ha sido difundida en Venezuela como parte de un EXTRAORDINARIO VIDEO DOCUMENTAL del productor Joseph Landon, director de “Joseph Landon Enterprise”.
Chile reconoció a Muñoz Ferrada por su matemática precisión respecto al terremoto que devastó el sur del país austral en 1939. Fue tal la precisión de Ferrada que incluso fijó el día del terremoto, lo cual fue publicado en el diario de Concepción; solo se equivocó por dos horas de diferencia. La catástrofe costó la vida a unas 60 mil personas.
Anunció además los terremotos de 1960 y de 1985.
He aquí algunas de los datos científicos respecto a Hercólubus revelados por Muñoz Ferrada, genio geofísico, quien descubrió numerosas estrellas, galaxias y cometas, y pronosticó con precisión terremotos, cambios climáticos, erupciones volcánicas y alteraciones en la órbita del cometa Halley.


 CARACTERÍSTICAS DE HERCÓLUBUS, SEGÚN EL ASTRÓNOMO CHILENO CARLOS MUÑOZ FERRADA:

    ES UN PLANETA ROJO que presenta órbita elíptica de cometa y gran masa de planeta, o sea “un planeta con cola”..
    El astro está cargado de energía cósmica, es decir radiaciones enrarecidas que según estudiosos alteran el comportamiento y la salud, provocarán epidemias incurables e irritabilidad, trayendo guerras.
    No cumple con las leyes celestes físicas establecidas convencionalmente.
    Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de kilómetros.
    Pasará a 14 millones de kilómetros de distancia la Tierra.
    ES APROXIMADAMENTE SEIS VECES MÁS GRANDE QUE JÚPITER, por lo cual su acercamiento a 14 millones de kilómetros de nuestro mundo ejercerá atracción catastrófica sobre los minerales líquidos incandescentes del interior de la Tierra, provocando tremendas presiones interiores y, por tanto, volcanes y terremotos.
    Terminará penetrando en nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista y fotografiado.
    ”Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la destrucción”.

MUÑOZ FERRADA NO DIJO que la gran catástrofe final se produciría el 11 de agosto 1999, sino que a partir de esa fecha se intensificarían los cambios geofísicos y climáticos, así como terremotos de origen volcánico con maremotos o tsunamis.

Dijo que Hercólubus podría SER FOTOGRAFIADO A PARTIR DE ESA FECHA y que su aspecto aparente en agosto de 1999 sería mayor que el de la Luna. Efectivamente, así ha sido visto y fotografiado el planeta, aunque los medios oficiales han dado al fenómeno variadas explicaciones falsas. Ahora ustedes pueden ver por sí mismos numerosas fotos y videos de “dos soles” en diversos sitios de internet, en periódicos, libros y revistas.

Sin embargo, el gran astrónomo chileno no mencionó durante esa entrevista que el gran planeta brilla en la gama del infrarrojo, por lo que es difícil de ver a simple vista y solo en condiciones especiales de luminosidad, a través de las nubes, de filtros especiales o cuando el estado del tiempo O FENÓMENOS ASTRONÓMICOS lo permiten.

Llegará un momento que Hercólubus será visible permanentemente y en condiciones comunes en pleno mediodía como un segundo sol. Por eso lo redescubrió en la década de los 80 el telescopio orbital infrarrojo IRAS, cuyo responsable era el doctor Robert Harrington, supervisor del observatorio espacial de la agencia astronómica norteamericana (NASA).

Después de cinco años de estudio el doctor Harrington reveló el descubrimiento, calculando que el astro pasaría muy cerca de nuestro mundo y que a partir del año 2012 sus consecuencias podrían ser gravísimas.

Los reportajes fueron publicados en diarios y revistas norteamericanas y hay videos que ofrecen testimonios de las afirmaciones del doctor Robert Harrington, como la entrevista que le realizó al científico el escritor Zecharia Sitchin en 1990.

Poco después, la misteriosa desaparición física del científico y de su asistente, a cargo de la misión del telescopio Iras, levantaron graves sospechas a nivel mundial. Realmente se ha especulado mucho sobre la misteriosa desaparición de los científicos.

MUÑOZ FERRADA, RATIFICÓ LO YA EXPRESADO POR EL GRAN HUMANISTA SAMAEL AUN WEOR en la década de los 70, tanto en relación a Hercólubus como a que los científicos al servicio de los grandes grupos de poder económico y político publicarían diversas interpretaciones falsas para intentar “TAPAR” la realidad de este planeta que se acerca y proteger así los mercados financieros.

Así, HAN PUBLICADO QUE EL ASTRO OBSERVADO ES MARTE O ALGUNA ESTRELLA VISITANTE, y han inventado hipótesis para justificar la caída de satélites y de transbordadores así como las terribles y atípicas tormentas electromagnéticas y radiactivas en todo el Sistema Solar.
¿QUIÉN FUE CARLOS MUÑOZ FERRADA?
Homenaje a la memoria y obra del gran astrónomo chileno CARLOS MUÑOZ FERRADA

Nació en enero de 1909 en el Sur de Chile y falleció el 11 de septiembre de 2001 en Villa Alemana, Quinta Región chilena, ciudad donde tenía su residencia y su observatorio astronómico.

Se cuenta que cierto día un amigo fue a visitarlo y lo encontró alojado en una tienda de campaña en el patio de su casa, diciendo que pronto, según él, ocurriría un gran seísmo… Algunos se reían de él al enterarse de sus proyecciones científicas, pero su visitante se quedó preocupado porque Muñoz Ferrada no había fallado nunca en el cálculo de anteriores desastres.

Dos días después de la visita anecdótica se produjo el gran terremoto de Chile en 1985.

De 1926 a 1929 cursó estudios en la Escuela Náutica de Pilotines de la Marina de Chile. En 1956 recibió el título de primer piloto de la Marina Mercante de Chile. En 1970 se convierte en miembro y profesor del Colegio de Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante.

Estudió meteorología y astronomía en la Universidad de Chile. También estudió Ingeniería y Física en Ferrocarriles de Chile.

Se especializó en la Sociedad Astronómica de París y en la Sociedad Geográfica de París. Fue miembro destacado de la Sociedad Astronómica de Gijón, y de la Sociedad Astronómica de Milán y fue director del Observatorio Astronómico de Panamá durante cinco años.

PARTE DE SUS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE NUEVOS ASTROS Y GALAXIAS (antes de que fueran vistos por los grandes telescopios del mundo) FUERON ENVIADOS A LA ROYAL ASTRONOMICAL ASSOCIATED OF LONDON, lo que provocó que la institución declarara que: “Debido al caso poco usual del señor Carlos Muñoz Ferrada, de ahora en adelante todo nuevo astro llevará el nombre de aquel que lo calculó primero y no del que lo descubrió por casualidad con un telescopio”.

A Míster Brayan de la ROYAL ASTRONOMICAL ASSOCIATED OF LONDON fue a quién Muñoz Ferrada envió por primera vez un informe escrito respecto al descubrimiento del Planeta X o Hercólubus y de las catastróficas consecuencias que causaría a nuestro planeta.

Se casó con la salvadoreña María Dolores Rivera Lino en 1947 en El Salvador. La conoció durante uno de sus viajes a ese país y procreó con ella cuatro hijos, de los cuales sobreviven Marina, Lucía y Carl. CARLOS MUÑOZ FERRADA REALIZÓ ESTUDIOS SOBRE EL GOLFO DE FONSECA, EN HONDURAS, ESTUDIÓ SUS VOLCANES Y EL LAGO ILOPANGO. Publicó un libro con sus investigaciones y reflexiones al respecto.

Muñoz Ferrada se ganó el respeto y la admiración de los chilenos por su capacidad para anticipar catástrofes climáticas y geofísicas, pero estuvo muchas veces en prisión, pues cada vez que bajaba de su residencia en Villa Alemana hasta la Plaza Victoria o el parque O'Higgins de Valparaíso, las autoridades lo ponían en prisión por “alterar el orden y causar zozobra”.

Ciertamente, según firmes testimonios de habitantes de Valparaíso fue perseguido tenazmente por las autoridades que prácticamente no le permitían presentarse en público.

El reportaje póstumo que dedicara El Diario de Hoy de El Salvador, dice lo siguiente:

    Para explicar sus observaciones y predicciones, Muñoz Ferrada elaboró la teoría de la Geodinámica, la cual se basaba en las atracciones de los cuerpos celestes en las grandes explosiones en el sol y en los ciclos de las perturbaciones geofísicas. Con este método predijo terremotos, erupciones volcánicas, alteraciones climatológicas, descubrió nuevos planetas y cometas, descifrando sus trayectorias, y otras características.
(Fin de la cita)

Según Muñoz Ferrada los terremotos son producidos por la influencia gravitacional de unos astros sobre otros, más que por el accidental desplazamiento de placas tectónicas.

El 28 de junio de 1999 en el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, después de 50 años de investigación y documentación científica, el gran astrónomo chileno, con 90 años de vida, reveló con precisión absoluta las tres velocidades que en su órbita presenta el Planeta X. Tiene una velocidad al pasar cerca del Sol muerto o estrella negra, otra en la mitad de su órbita elíptica y una tercera al pasar cerca de nuestro sol, a un milésimo de la velocidad de la luz, y a 14 millones de kilómetros de la Tierra.

En agosto de 2004 yo llegué a Chile y repartí en Valparaíso y en Viña del Mar el video de las declaraciones proporcionadas por Carlos Muñoz Ferrada al canal 4 de Puerto Rico, informe que no había sido difundido en Chile.

Lamentablemente el genio científico, el hombre anciano, había muerto y no pude conocerle personalmente, pero lo más extraño es que por más que investigué no pude escuchar comentario alguno sobre las circunstancias de su muerte. Aunque en una página web se dice que murió de una enfermedad pulmonar a la edad de 92 años.

Muñoz Ferrada fue un genio científico incomprendido por muchos y, según algunos que lo conocieron, un gnóstico exitoso en su doctrina y en la vida práctica. La hija de Ferrada, la señora Marina Muñoz se ha expresado así de su padre:

“Fue un hombre muy adelantado para el siglo en que le tocó vivir. Había tanto que aprender de él, pero su conocimiento no siempre fue justamente valorado”.

Tomado de EL DIARIO DE HOY, de El Salvador