domingo, 19 de marzo de 2017

La espiral en el cielo de Noruega


Vamos a traer al presente un caso sin duda fascinante y que nos dejó a todos sumamente desconcertados. Hablamos de la Espiral de Noruega, un fenómeno ocurrido en 2009 y del cual se sigue especulando en este 2017.
El 9 de diciembre del año 2009, en el cielo nocturno de Noruega, apareció una extraña forma de espiral que pudo ser fotografiada por miles de personas desde el norte de Noruega y Suecia.
El fenómeno, que como decimos había sido constatado por miles de personas, era un haz de luz azul con una espiral de color grisáceo. Tuvo una duración de entre dos y tres minutos y algunas de las personas que lo vieron declararon que un mes atrás había sucedido algo similar, aunque menos espectacular.
El Instituto Metereológico de Noruega se inundó rápidamente de llamadas de teléfono preguntando sobre el fenómeno en cuestión, muchos presa del pánico que suponía ver algo desconocido en el cielo.


Las explicaciones científicas y las conspiranoicas


El reputado astrónomo noruego Knut Jørgen investigó en primera instancia si se trataba de un meteorito, pero rápidamente rechazó esa posibilidad al comprobar que la luz de este fenómeno duró demasiado tiempo.
Por su parte, los entusiastas de los ovnis comenzaron a especular que podría tratarse de un signo evidente de vida extraterrestre, incluso que podía ser un agujero de gusano que se estaba abriendo.


La explicación oficial


El Ministerio de Defensa de Rusia tuvo que compadecer oficialmente aclarando que una prueba de misiles Bulava había fracasado con anterioridad, “las dos primeras etapas del misil funcionaron con normalidad, pero hubo un fallo técnico en la última”. Según informó Pavel Felgenhauer: “este tipo de luces y nubes aparece de vez en cuando, cuando un misil explota en las capas superiores de la atmósfera”.


La Espiral de Noruega: ¿Qué sucedió realmente aquel día de 2009?





El 13/9/2009 llegaba el presidente de los Estados Unidos a Oslo, pero una misteriosa luz que apareció el dia anterior, al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, y trae de cabeza a los encargados de su seguridad. Nadie puede explicar su procedencia o que clase de luz es. Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio. Apareció de forma repentina y con gran intensidad a las 07.50 de hoy miércoles y se prolongó durante dos o tres minutos. Y los según cientos de personas que llamaron asustados por teléfono al número de alarma y mandaron videos y fotografías de lo ocurrido, de repente en la negra mañana nórdica apareció un potente foco, como un gran anillo que tomó forma de espiral, un resplandor de color verde dirigido a la Tierra, como un sol verdoso intensísimo y a la vez aterrador.
«Preocupante y misterioso»Liv Larsson, del Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö, tampoco se explica el místico suceso. Comenta que podría tratarse de un cohete de investigación lanzado desde Rusia o Suecia. Una suposición que basa en el circulo alrededor del núcleo luminiscente que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil. Sin embargo el agregado de Prensa de la Embajada rusa en Noruega, Vladimir Isupov, jura y perjura que nadie sabe en esa sede diplomática de donde llegó la aureola. Por su parte, el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Defensa organizado con motivo del viaje de Obama a esta capital, reconoce no tener «idea» del fenómeno que califica de «preocupante y misterio». Y, mientras se especula sobre el origen de esa potente llama verde y se espera que alguien confirme su procedencia, aumenta el nerviosismo entre los encargados de la seguridad del hombre más poderoso de la Tierra.

Las posibles explicaciones del fenómeno no tardaron en llegar y como era de esperar las hubo para todos los gustos, desde los que dijeron que eran extraterrestres haciéndonos una visita hasta los que achacaron la formación al cambio climático o los que apuntaron un meteoroide era el culpable. Tras todas estas teorías (la mayoría de ellas sin base de ningún tipo) varios astrónomos y astrofísicos dieron una explicación fundamentada y que me atrevo a decir será respaldada de forma oficial.

Resulta que el ejército ruso lleva varios meses probando sus misiles balísticos intercontinentales para submarinos R-30 Bulava en el Mar Blanco, muchos de los cuales han fracasado estrepitosamente. Pues bien, el día de ayer el ejército ruso realizó otro de sus lanzamientos y nuevamente el misil falló el pleno vuelo (esto ya ha sido confirmado por la defensa rusa), justo a la misma hora que se produjeron los avistamientos de la misteriosa espiral de luz.
Dicho misil fallido es el culpable prácticamente al 99,9% de la espiral de luz. Para los más escépticos añado el siguiente vídeo que es una simulación que muestra cómo el misil pudo producir la espiral y rematando la jugada decir que no es la primera vez (ni será la última) que un misil balístico da lugar a extrañas formaciones de luz en el cielo tras producirse un fallo.



Fuentes:
 http://www.unsurcoenlasombra.com/la-espiral-de-luz-en-el-cielo-noruego-la-explicacion-al-misterio-aqui/
https://www.ufo-spain.com/2017/01/10/espiral-noruega-sucedio-realmente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario