viernes, 30 de junio de 2017

Civilizaciones Perdidas


















La Atlantida



Nuestro mundo desde épocas remotas ha tenido civilizaciones que han desaparecido a lo largo de los siglos, algunas son consideradas producto de una mente fantasiosa, otras dejaron edificios y ruinas que aun se conservan en la actualidad pero muchas de ellas aún no han sido descubiertas, considerándolas solo mitos que perduraron en el tiempo sin base científica. La Antigua América fue poblada por civilizaciones que la Historia no documenta. De donde vinieron estas civilizaciones y porqué desaparecieron es parte del misterio que la Humanidad debe descifrar. Estas civilizaciones han sido muchas pero mencionaremos aquí las mas importantes:


Temas de Civilizaciones Perdidas


Estela de Copán sitio arqueológico, (1844)
En 1839, el rico abogado y arqueólogo aficionado estadounidense John Stephens y el arquitecto, dibujante y fotógrafo británico Frederíck Catherwood descubrieron en las selvas de Centroamérica lo que parecían ser las ruinas de una antigua civilización. Y eso eran. Durante siglos, los árboles habían ocultado los restos de la cultura precolombina más avanzada: la maya. Desde ese mismo instante las preguntas se agolparon en la mente de cientos de investigadores de lodo el mundo. ¿Qué había sucedido con los habitantes de aquellas extraordinarias ciudades, ahora desiertas? ¿Cómo pudo desmoronarse una civilización que poseía asombrosos conocimientos matemáticos, astronómicos y médicos, así como una lengua y un sistema de escritura propios? Para Jared Diamond, profesor de Geografía de la Universidad de California (EE.UU.), lo que sucedió fue que aquella sociedad, simplemente, colapso. Un hecho que describe en su libro -titulado, precisamente, Colapso- como "un drástico descenso del tamaño de la población humana y/o la complejidad política, económica y social a lo largo de un territorio considerable y durante un período de tiempo prolongado". 
En el año 1836, Frederíck Catherwood conoció a John Lloyd Stephens en Londres, naciendo entre ambos una gran amistad. Tras leer el relato de las ruinas de Copán publicado por Juan Galindo decidieron visitar América Central a fin de completar esa documentación con más datos e ilustraciones. Los expedicionarios alcanzaron su objetivo en 1839 y se mantuvieron juntos durante los siguientes años, visitando y documentando docenas de yacimientos arqueológicos, muchos de ellos por vez primera.

Juntos publicaron el libro Incidentes de viajes a Centroamérica, Chiapas y Yucatán, 1841, con textos de Stephens e ilustraciones basadas en los dibujos de Catherwood. Para la realización de sus dibujos, éste utilizó cámara lúcida obteniendo espléndidos resultados.

Stephens y Catherwood volvieron a Yucatán para realizar nuevas exploraciones, publicando posteriormente Incidentes de viajes a Yucatán, 1843. Para la realización de sus dibujos, Catherwood llevó también una cámara fotográfica (daguerrotipo) con la intención de documentar los hallazgos. Sin embargo, la cámara sólo la emplearon para congraciarse con sus anfitriones mexicanos, sacando retratos de los mismos.

En los siguientes años Catherwood publicó Vistas de antiguos monumentos de América Central, Chiapas y Yucatán, 1844, donde incluía 25 litografías en color, procedentes de aguafuertes realizados de varias ruinas.

La pregunta es: ¿qué provocó ese colapso en las civilizaciones pasadas? Y otra aún más interesante: ¿podría un destino semejante cernirse sobre nuestra sociedad, dejando como únicos testigos de nuestro paso por la Tierra las ruinas de los rascacielos de Nueva York o de la Torre Eiffel? Durante mucho tiempo se ha sospechado que la desaparición repentina de algunas civilizaciones se debió a desastres ecológicos muy virulentos, como erupciones volcánicas, sequías profundas y prolongadas, inundaciones devastadoras... Sin embargo, aunque hayan sido un factor determinante en ciertos casos, este tipo de fenómenos no justifica todos los "colapsos" que se han producido. Por eso, tras estudiar diversos modelos reales del pasado, se ha llegado a catalogar cinco factores principales que llevan al desastre total, cuyo orden no presupone una importancia especial sobre el resto y que pueden combinarse entre sí.



jueves, 8 de junio de 2017

Metafísica


Definición Filosófica. Opciones 

Se denomina Metafísica, o mejor, metafísico, aquello que esta mas allá de la Física, una especie de "transfisica", que en principio Aristóteles denomino Filosofía Primera, definiéndola como la ciencia que considera universalmente el ENTE EN CUANTO TAL, es decir, que tiene por objeto la totalidad de las cosas, pero en tanto SON..
.
Es, según el estagirita, una ciencia divina o teológica, que también define como ciencia de la sustancia..
.
Llama Theos al ente inmóvil, que se basa asimismo; ente supremo que merecería en su plenitud llamarse ENTE: es el conjunto de condiciones metafísicas que hacen que un ente lo sea plenamente, y la ciencia que trataría de el seria una ciencia teológica.
.
Esta Filosofía Primera de Aristóteles, plantea la cuestión del saber por excelencia, la cual, desde la publicación realizada por Androcino de Rodas, recibió el nombre tradicional de Metafísica.
.
Han habido muchos filósofos que consideran la Metafísica objeto de critica..
Durante la Edad Media influyo mucho la llamada Metafísica de Avicena, de la que procede gran parte de las ideas de los escolásticos cristianos, especialmente las de Santo Tomas..
.
Kant aborda el problema de si es posible la Metafísica que, para el, es igual a conocimiento puro, a "priori"; pero ,para tener un conocimiento de la realidad, seria necesario complementarlos con una experiencia (elementos a "posteriori")y la Metafísica Tradicional intenta un conocimiento real de objetos que están mas allá de cualquier experiencia posible, lo que hace de ella un intento imposible, frustrado.
.
Los tres objetos de la Metafísica, que son : Dios, el Mundo y el Alma, son síntesis infinitas de las que no es posible tener intuición; de allí su invalidez..
.
Sin embargo, para el, la Metafísica es una "tendencia natural" del hombre hacia lo Absoluto; entonces, los objetos de la Metafísica son las Ideas o Categorías Superiores que corresponden a la síntesis de juicios que son los Raciocinios, y que solo pueden tener uso regulativo, ser un actuar como SI, aunque la razón teorética no pueda demostrarlo.


Metafísica
(Definición)
Rubén Cedeño

La METAFÍSICA es una enseñanza que se ha puesto muy de moda en el mundo entero, pero no es nueva, es tan antigua como los tiempos más remotos; tiene su origen cuando se diferenció el universo visible o manifiesto del inmanifiesto o invisible, quedando como "metafísica" lo inmanifiesto. Según la Biblia, la Metafísica surgió cuando Dios separó los cielos de la tierra, la tierra significa lo físico y el cielo lo metafísico. Por eso metafísico es todo lo que no podamos tocar ni ver.

Hay dos definiciones que damos de Metafísica: la académica, filosófica y universitaria, y la otra que es coloquial. Desde el punto de vista escolástico, Metafísica es y quiere decir "más allá de lo físico", la ciencia que estudia todo aquello que existe, pero que no se ve ni se toca, porque está más allá de lo físico, y que trata todo lo que está invisible a los sentidos físicos. El amor, la fe, la belleza son asuntos que existen pero que nadie los puede ver en sí mismos, sólo pueden ser observables sus manifestaciones.

La Metafísica es la ciencia que contiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido por los sentidos en el plano físico. Esto es, que estudia todo lo que el ser humano no puede percibir con el vehículo físico, pero sí comprender por un aspecto de su cuerpo emocional, mental y demás cuerpos sutiles.

Madre de todas las Filosofías

La METAFÍSICA es la madre y la primera de todas las filosofías, religiones, ciencias y movimientos de autoayuda, siéndole común a todas las enseñanzas y religiones. Todas las religiones hablan de Dios, Fe, Misericordia, Perdón y Dios, y todos esos aspectos como son intangibles son Metafísicos.

Definición Coloquial

La Metafísica se define coloquialmente como El ARTE DE SER FELIZ, una filosofía práctica para la vida diaria, teniendo como base el CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, comprender que nuestras vidas están determinadas por el PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN, que a veces es entorpecido haciéndonos vivir infelices y sufriendo debido al uso negativo del Principio de CAUSA Y EFECTO o KARMA y de MENTALISMO, unido a los sentimientos; y que las causas negativas las podemos cambiar favorablemente haciendo uso de la LEY DEL PERDÓN, la práctica del CRISTO y la ORACIÓN CIENTÍFICA. La Metafísica también se ocupa de resolver los problemas de la vida, comprendernos a nosotros mismos, ser consciente de nuestros actos, que la mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente, erradicando la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas, procura todo esto de acuerdo al cumplimiento de los Siete Principios Universales, los Siete Aspectos de Dios, el conocimiento interno de Los Siete Cuerpos, especialmente la práctica del Cristo Interno y la revelación de los poderes ocultos naturales que todos llevamos dentro, para no seguir siendo víctima de las circunstancias.

La Metafísica te da la explicación de todo lo que no entiendes, lo que está oculto, que no tiene una razón de acuerdo al intelecto material y a los sentidos físicos. En todo momento, la Metafísica nos explica que lo único que Dios desea para nosotros es el bien.

La Metafísica no es propiedad exclusiva de nadie en especial. Nos pertenece a todos por igual, seamos cristianos o de cualquier religión, teósofos, esotéricos, Nueva Era o de otra tendencia, porque los Maestros que la revelaron no la dieron como propiedad exclusiva de nadie. La Metafísica engloba todas las enseñanzas, filosofías, estudios religiosos que han existido hasta ahora en el Planeta Tierra y no es necesario ingresar en órdenes o sectas para estudiarla. El término "METAFÍSICA" es un nombre genérico, de libre uso.

Ningún ser humano inteligente, con algo de estudios, se puede proclamar fundador ni dueño de la Metafísica, ya que Ella escapa a todos los parámetros del ser individual, del tiempo y del espacio.

La METAFÍSICA es una enseñanza que está en sus libros, y no tiene gurú, director, oficinas ni autoridad externa de ningún individuo. Tampoco hace proselitismo ni movimientos que llamen la atención de la gente. El que desee saber qué es METAFÍSICA puede leer "METAFÍSICA 4 en 1" de Conny Méndez, "El Magno Libro de la Enseñanza" o "Los Pilares de la Metafísica".

Metafísica no tiene principio ni fin, porque Ella va más allá de los opuestos y puede ampliarse o reducirse de acuerdo a la limitación o amplitud del ser humano.

La Metafísica le ha llegado tanto a las personas de más escasos conocimientos intelectuales, como también a los de más exigente intelectualidad. Hoy por hoy, la Metafísica es la que está formando el pensamiento filosófico de millones de personas en el mundo, sin ir en contra de las bases religiosas, costumbristas y morales que han caracterizado los pueblos a través de su historia.

El pensamiento metafísico no tiene fronteras ni dueño. Si vemos con una mirada interna y amplia nos daremos cuenta que todas las revelaciones dadas por los Teósofos, Rosacruces, la Escuela Arcana, la Actividad Yo Soy, El Puente a la Libertad, son Metafísica, ya que todos sus estudios van más allá de la física.

La Metafísica no apoya ni respalda ninguna práctica mediumnímica, adivinatoria, extrasensorial ni que exalte lo paranormal ni la personalidad de hombre alguno, aunque las respeta inmensamente. Tampoco la Metafísica critica o condena a ninguna escuela o persona. Basa su instrucción en la realización del ser humano consciente de sí mismo y de sus actos, que la mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente; enseña los Aspectos de Dios, viviendo de acuerdo con los cuales podemos erradicar la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas.

La Metafísica, desde sus comienzos, se ha propuesto que la humanidad consiga su liberación interior, al igual que por medio de ella se pueda liberar de enfermedades, carencia económica, y consiga la felicidad y el conocimiento interior que es el principio de todo verdadero avance en estos asuntos.

Esta enseñanza es lo que se conoce con el nombre de "La Práctica de la Presencia de Dios". Los principios que expone la Metafísica son la Sabiduría que se puede observar en la naturaleza y que ha sido expuesta por los Grandes Maestros de la humanidad, por varias de las Grandes Religiones y por muchos grupos filosóficos y espirituales.

La Metafísica no es una secta, escuela, religión o creencia particular de alguna minoría, es una enseñanza planetaria, no proclama ni impone nacionalismos ni guía, no tiene rector, gurú ni Papa. La Metafísica en cada país, la imparten personas de la nacionalidad de esa nación, siempre de forma libre y espontánea.

Nosotros no hacemos proselitismo ni propaganda, y de esta manera se ha expandido por el mundo entero. La Metafísica se hace propaganda a sí misma. "Si el que estudia metafísica está feliz y le gusta, esa misma persona pasa la voz y atrae más gente. "NO HAY MEJOR PROPAGANDA QUE LA DE UN CLIENTE SATISFECHO". Cada uno de nosotros está haciendo el trabajo de expandir la METAFÍSICA, la gente nos ve sonreír y nos pregunta por qué estamos felices y uno saca de su bolsillo o cartera algún folletito de Metafísica y se lo regala y le dice po esto: "corre la voz". La clases de Metafísica se llenan solas, viniendo el que quiere".

Hay algo que se palpa cada minuto, se siente y es metafísico, que es el aire. El aire es metafísico, entonces usted no puede decir que está en contra de la Metafísica, porque si usted va en contra del aire se muere. La Metafísica es todo, no la inventó nadie y es como el aire que está por donde quiere, y por eso los metafísicos andamos por donde queremos.

Grandes Metafísicos

La METAFÍSICA, como ciencia, existe desde que el ser humano piensa, por eso para hablar sobre Ella debemos remontamos al origen de la historia. Grandes y memorables filósofos, seres en los albores de la historia de la humanidad, han hablado de METAFÍSICA como: SWAYABHÜVA. el Primer Manú que según H. P. Blavatsky es el revelador del primer libro de Conocimientos y Leyes Ocultas; HERMES que es el revelador egipcio de los Siete Principios Universales emanadas del Ser para sostener el universo físico y metafísico y que conforma uno de los estudios básicos de la Metafísica; PITÁGORAS que fue el revelador de las matemáticas, geometría y música, tanto física como metafísica o ultra-cósmica; EL BUDDHA GAUTAMA, que enseñó como adquirir la Iluminación mediante la realización del Ser u Ontología; JESÚS que toda su enseñanza fue un tratado de Metafísica donde abordó la Ontología al definir quién es el "YO SOY", y luego como Teólogo revela a Dios y como Gnoseólogo da la teoría del conocimiento de cómo llegar a la Verdad que da la libertad a los hombres; SANTO TOMÁS que expresó que la Metafísica tenía por objeto el estudio de las causas primeras; HEGEL que consideró la Metafísica Teológica con la misma finalidad que la religión; KANT que definió la Metafísica como "el estudio del Todo", que a la larga conducirá a obtener los principios generales de todas las ciencias.

Durante la primera mitad del siglo XX, el doctor anglo-americano EMMET FOX dio a conocer esta ciencia de forma popular, poniéndola en términos simples y haciéndola accesible a todo el mundo y lograr liberar de sus problemas a todo aquel que la estudie.

Popularmente se ha denominado Metafísica a las enseñanzas dadas por la ilustre compositora y escritora caraqueña Conny Méndez, expuestas en su serie de libros escritos en un lenguaje coloquial, de tanta sencillez, que la autora denominó criollamente "palabras de a centavo", y lleva al conocimiento práctico y comprobable, todas las teorías metafísicas.

Desde el siglo diecinueve para acá, por medio de siete escuelas espirituales en donde la Metafísica es la séptima de ellas, se encuentra la suma de la enseñanza METAFÍSICA. Así que para conocer profundamente la Metafísica es indispensable tener alguna noción de lo que estas escuelas aportan a la Metafísica.

Historia

La palabra METAFÍSICA se encuentra por primera vez en las sabias enseñanzas del filósofo griego Aristóteles y el compendio de sus obras, ya que estimó a la METAFÍSICA como "La Ciencia Primera";

Aristóteles fue discípulo de ese gran maestro llamado Platón, quien a su vez fue alumno de Sócrates, y todos ellos descendientes de Pitágoras, que fue el que inventó la palabra "filosofía" y fue una reconocida reencarnación de Lord Koot Hoomi, uno de los mas grandes Maestros de la Metafísica. Por lo tanto, la filosofía aristotélica está fuertemente influenciada por Pitágoras.

La palabra Metafísica fue un término creado por Andrónico de Rodas en el Siglo I, quien clasificó las enseñanzas de Aristóteles en cuatro secciones, capítulos o libros, dándole a cada parte un nombre. La primera parte se llama "Lógica"; la segunda parte "Física", que es el estudio de la naturaleza, y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS: a este texto se le llamó "Metafísica", por ser un libro que iba después de la "Física". El último y cuarto libro es el de: "Ética"

Catolicismo

La METAFÍSICA no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente el Catolicismo como religión materna de casi todo el hemisferio occidental y como tal pone en práctica las enseñanzas de Jesús de perdón y no criticar ni condenar a nadie.

La Metafísica siempre se ha estudiado en todas las universidades, seminarios católicos y escuelas religiosas como filosofía.

Cuando la Metafísica y sus exponentes han sido atacados o condenados, siempre responden PERDONANDO, porque pone en práctica las enseñanzas del Maestro Jesús.

Al decir que una religión está en contra de la Metafísica quiere significar que no contempla el estudio de Dios, el Ser y el Conocimiento, por eso jamás se podría decir que el Cristianismo u otra religión puede estar en contra de la METAFÍSICA.

La Metafísica es la base de todas las religiones, filosofías y corrientes de pensamiento, por lo tanto, no puede estar contra ninguna de ellas, ni ellas contra la Metafísica, ya que su campo de estudio y especulación es la Metafísica.

Todos los creyentes en Dios, los Santos, Ángeles, los mundos sutiles y sus leyes son Metafísicos.

Campos de Estudio


A la Metafísica como ciencia le competen tres campos o áreas básicas de estudio, que si se quiere son uno solo, pero que desglosados se podrían definir como: el Ser, Dios y la Sabiduría. Esto dicho técnicamente sería: Ontología, Teología y Gnoseología, teniendo como base el CONOCIMIENTO DE SI MISMO.

Ontologia

La Ontología es la ciencia que estudia el Ser. El SER está en todo lo que EXISTE porque todo lo que EXISTE primero ES y si no EXISTE no ES.

El Ser es la esencia de todas las cosas, es eterno, incambiable, no está sujeto a modificaciones, ya que su única movilidad es a su opuesto o negación que es el no-ser, estado del que no se puede conocer, porque si no es, no existe y si no existe, no se puede percibir por ninguna vía de captación. Cuando ese SER, se manifiesta y expresa a sí mismo en primera persona se convierte en la Acción de "YO SOY". Esto es que "YO SOY" es la primera consecuencia que se desprende del hecho de Ser.

El "Yo Soy" es uno de los primeros motivos de estudio que tenemos dentro de la Metafísica, está definido y explicado en casi todos nuestros libros, especialmente en el Libro de Oro de Saint Germain.

Teología

La teología es la ciencia que estudia a Dios como el Ser Máximo que contiene y sintetiza todo lo que Es. Así vemos a Dios expresarse como "YO SOY" y de esta manera la Teología se une con la Ontología. Así vemos que muchas religiones coinciden en afirmar que Dios es "YO SOY". La Biblia lo expresa en el Éxodo, cuando Dios le responde a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY".

En Los Upanishads de la literatura Védica, máximo exponente de la religión Hindú, dicen así: "En el principio sólo existía el Ser, en la forma de una persona. Aquella miró a su alrededor y no vio nada excepto su propio ser. Lo primero que dijo fue "YO SOY"; así fue como pronunciando Su nombre, se convirtió en "Yo".

En el Corán, libro sagrado de la religión Islámica, se encuentra que cada uno de sus capítulos comienza con la siguiente frase: "BISMILLAHI RAHMANI RAHIM". Dios como el Ser que abraza a todos los seres, se le llama ALLAH. Una traducción aproximada de este texto del Corán antes citado es: "En Nombre de ALLAH, el Clemente y el Misericordioso".

En el SHRI RAGA del Gurú Nanak, fundador de la religión Sikhs, dice al respecto de Dios como SER, lo siguiente: "Amigo, descubre al Verdadero Ser. El es el enajenante licor de Molasses".

En el TAO TE CHING, obra sustentadora de la religión Taoísta, encontramos que el TAO es la máxima e indefinible expresión del SER ABSOLUTO.

En los años treinta apareció en los Estados Unidos un libro llamado "The I Am Discourses" ("Las Pláticas del Yo Soy" o "El Libro de Oro de Saint Germain"), dado a conocer por el Señor Guy Ballard, donde de forma clara se expresa la Metafísica del SER, la Teología definiendo a Dios como "YO SOY". Este es uno de los tratados de Ontología Práctica más grande que se ha hecho en la historia del pensamiento.

En el primer capítulo dice así: "I AM" IS THE FULL ACTIVITY OF GOD que traduce: "YO SOY" ES LA PLENA ACTIVIDAD DE DIOS.

Actualmente en muchas escuelas de pensamiento está muy claro el concepto metafísico del Ser en relación a la Teología. En otras palabras: que "YO SOY" es Dios y el "YO SOY" es sustentador del Ser de cada cosa en el universo.

Gnoseología

Se entiende por GNOSEOLOGÍA la ciencia que estudia el conocimiento en sí mismo, como principio universal contentivo de todos los conocimientos que llevan en consecuencia al descubrimiento del SER y de DIOS, o sea la Ontología y la Teología. La Gnoseología se ocupa de escudriñar dentro del campo de la acción que mueve en la manifestación la Teología, que a su vez ha sido movida por la Ontología.

Así vemos que el SER, Dios y la Sabiduría se unen en un solo todo.

El Ser y su estudio, que es la Ontología, trae como consecuencia el estudio de Dios que es la Teología, produce como consecuencia el conocimiento que es la Gnoseología. Así tenemos que la Ontología es el "YO SOY" en sí mismo. La Teología es "YO SOY" lo que "YO SOY" y la Gnoseología es "YO SE" lo que YO SOY". En el campo de la METAFÍSICA podríamos asociar estos tres estados de la Metafísica con los tres Rayos primarios de la Manifestación Cósmica.

Todos los que facilitamos esta ENSEÑANZA, desde el punto de vista Metafísico Ontológico, damos a conocer el verdadero ser de todas las cosas que es perfección y el "YO SOY" que unido a la Teología revela cuál es el verdadero nombre de Dios y la Suprema Realidad del ser humano. Gnoseológicamente, comunicamos parte de la sabiduría de las edades de forma asequible.

LOS MANDAMIENTOS METAFÍSICOS

ACEPTAR SÓLO EL PLAN DIVINO DE PERFECCIÓN QUE ES DIOS.

PENSAR Y ACTUAR SIEMPRE EN POSITIVO.

SER UN SOL DE AMOR PARA CADA CORAZÓN.

USAR CORRECTAMENTE EL NOMBRE DE DIOS "YO SOY".

RECONOCER EL CRISTO EN UNO, CADA SER HUMANO Y EN TODA VIDA.

PERDONAR A TODO AQUEL QUE NECESITE NUESTRO PERDÓN.

CUMPLIR CON LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES.

CONOCER LOS SIETE CUERPOS.

DESENVOLVER LOS SIETE ASPECTOS DE DIOS.

HONRAR A LA JERARQUÍA ESPIRITUAL.

RESPETAR A TODO AQUEL QUE NOS HA ENSEÑADO.

AVANZAR SIEMPRE HACIA ARRIBA Y ADELANTE.

La Metafísica y Conny Méndez
Historia de la Metafísica actual
Fuente: La Historia de la Metafísica de Conny Méndez 
Autor: Rubén Cedeño 
Caracas-Venezuela


1.Etapa (1960-1969) 

Se desarrollo en la década de los 60. Comienza en New York cuando Conny pasa dos años encerrada en un apartamento de la 5ta. Avenida cerca del Museo Metropolitano. Allí el Maestro Saint Germain y otros Maestros de la Jerarquía Espiritual, la someten a un entrenamiento que Conny llamó La quema, ya que allí fue purificada toda su vida. Luego de esto, Conny escribe sus libros, los publica y abre su primer curso de Metafísica para sus amigas de la alta sociedad, las convierte en Maestras y para 1969 ya tiene su oficina en la casita de su quinta El Jabillo. Los discípulos y facilitadores de Metafísica más destacados y que Conny Méndez forma en la década de los 60 fueron: Eva Salazar de Pacanins, Dolores Carreño, Talita Robles, Angélica Romero Parra, Nenena Adrianza, Blanca Jugo de Madrid, Carola de Goya, Nelly de Daza, Migna Liendo, Katiuska Cordido y Rubén Cedeño, último en ingresar al grupo de Conny en los 60. Junto con su padre y madre: Rubén Cedeño y Nora Cedeño. En esta etapa de la Metafísica se enseñaba casi a nivel privado en las casas de las Maestras que Conny había entrenado. 

2da. Etapa (1970-1975) 

Se extiende aproximadamente desde 1970 a 1975. Fue la explosión de la Metafísica, sucedieron varios acontecimientos singulares: 

Casi todos los discípulos de Katiuska Cordido (discípula y secretaria de Conny Méndez) se convierten en Maestros de Metafísica y pasan a engrosar y trabajar activamente en el Grupo de Conny Méndez. Aquí surgen como instructores: Olga Pucci, Rosita Calderón, María Elena Sierralta, Ana Mercedes de Rugeles, Blanca Estrella de Méscoli, Margot Benzaquen y Lucy Fernández quien se destacó por analizar toda la enseñanza del tibetano a la Luz de la Metafísica. 
Se comienza a dar un curso de Metafísica en la gran tienda por departamentos (Vam). Esto hace que la Metafísica comience a llegarle a todo el mundo. 

Katiuska descubre en Atlanta, Georgia (E.E.U.U.) al Grupo del I´AM. Conny se une a ella y comienza a incorporar a la enseñanza todo lo revelado por el Maestro Saint Germain. Son traducidos: "El Libro de Oro, "La Mágica Presencia", "Misterios Develados", "Luz de los Maestros Ascendidos" y otras obras más que vienen a enriquecer la Metafísica. 

Se funda la Metafísica en Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia y San Cristóbal. 

3era. Etapa (1975-1979) 

Va desde 1975 a 1979, cuando Conny hace su cambio. Ya la Metafísica es popularmente conocida. Allí se suman al grupo de Conny Méndez, entre otros María Pieruzzi, María Luisa Rodríguez, Romelia Mariño, Ángel Fuentes, Aracelis Egea. 

Conny comienza a difundir la Metafísica en Miami, México, Santo Domingo, Perú y ecuador. 

De forma ilegal se comienza a publicar los libros de Conny en Colombia, México y Santo Domingo y esto permite que la Metafísica se expanda sin límites por todos los países hispano parlantes. 

Esta etapa finaliza con la inesperada desaparición física de Conny Méndez y comienza lo más difícil, la etapa sin Conny Méndez. 

4ta. Etapa (1979-1985) 

Va desde 1979 a 1985. Se fundan varios grupos metafísicos que toman la responsabilidad de continuar la obra de Conny Méndez. Aquí Carola de Goya viene a ser la Maestra de Metafísica que sostiene la vibración de Conny de forma magistral y su serie de revistas Selecciones Metafísicas ocupa un lugar preponderante dentro de la enseñanza. Aracelis Egea continúa con el Grupo Gran Hermandad de Saint Germain, ahora Rai Sol; María Pieruzzi funda la Escuela Metafísica Madre Kwan Yin y Ángel Fuentes el Grupo "Yo Soy"; Katiuska pasa a retiro y Rubén Cedeño se va a estudiar a Europa, Asia, Medio Oriente y estados Unidos, para completar su formación musical y Metafísica. Se establece en Venezuela, "El Puente a la Libertad" única escuela avalada y traída por Conny Méndez a Venezuela. Primero, Angélica Romero y luego María Luisa fueron sus presidentes y esto trae un gran enriquecimiento y avance a la Metafísica. Hecho que todos los metafísicos agradecemos a estas dos Grandes Almas, discípulas de Conny. 

5a Etapa 1985 - EXPANSIÓN SIN LIMITES 

Comienza en 1985 con la radiación de Amida Buddha. La Metafísica se incorpora dentro de los Curricula de Estudios Esotéricos y Ocultistas del mundo entero. La enseñanza toma una dimensión universalista y se fundan grupos angulares para la expansión. Se destaca la Generación de Facilitadores de Metafísica que no conoció a Conny Méndez pero que se pliega al trabajo incondicionalmente. Entre estos se cuentan los siguientes países que el que escribe ha tenido la oportunidad de visitar consecuentemente desde 1985 dándoles conferencias y fundando grupos: New York, Miami, San Francisco, México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Parral, Jalapa, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chiriqui, Colón, Managua, León, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Lima, Arequipa, Cuzco, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, La Patagonia, Nariloche, San Juan, Tucumán, Montevideo, Punta del Este, Paraguay, Iguazú, La Paz, Cochabamba, Puerto Rico, Madrid, Cadiz, Sevilla, Ceuta, Barcelona, Valencia, Oviedo, Jipon, Vejer, Elché y Manises. 

Fuente: La Historia de la Metafísica de Conny Méndez 
Autor: Rubén Cedeño 
Caracas-Venezuela 


Nuestros pensamientos confeccionan situaciones y deseos, tan solo con el pensar, el querer algo, ya lo manifestamos y este pensamiento en vibración se convierte en realidad, ésta es la enseñanza de Metafísica que nos deja Conny Mendez, la madre de este movimiento.

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez fue hija del escritor Eugenio Méndez y Mendoza y de Lastenia Guzmán de Méndez y Mendoza, Nació el 11 de abril de 1898, estudió sus primeros años entre Caracas y Nueva York.

Conny siempre fue muy peculiar e inimitable. Era ampliamente generosa, con una simpatía y una gracia muy peculiar y muy confiada, a pesar de su innata percepción, resultaba fácil de engañar. Tenía un fondo muy humano, mente amplía, gran corazón e inmensos sentimientos. Escribía y hablaba el inglés perfectamente; pero prefería expresarse en castellano.

En los años 1920 publicó regularmente en varios periódicos de Caracas artículos y caricaturas, Fue actriz y directora. Compuso numerosas obras musicales y realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra.

Nació la Metafísica

Se inició en los estudios de Metafísica en 1939 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A su regreso a New York en 1946, se hizo discípula directa del famoso metafísico y conferencista Emmet Fox, Ese mismo año funda el "Movimiento de Metafísica Cristiana de Venezuela".

Posteriormente en 1960 conoció las enseñanzas del Maestro Saint Germain, en las cuales se concentró durante dos años en New York. Fue la primera persona que escribió e instruyó sobre Metafísica en el mundo hispanoparlante, dando a conocer los Rayos, los Maestros y la Ley de Mentalismo. Igualmente hizo las primeras traducciones del de Emmet Fox y de varios libros de la Actividad YO SOY ,Misterios Develados, La Mágica Presencia, Platicas del YO SOY.

Luego, Conny vuelve a su caracas natal y, escribe su primer libro de Metafísica "Piensa lo Bueno y se te dará" que imprime ella misma en multígrafo y comienza a regalar por toda Caracas y Venezuela.

En esta etapa crea su primer grupo de Metafísica. Conny Méndez escribe algunas de sus clases inspirada en las enseñanzas de Emmet Fox, donde incluye fragmentos de sus escritos traducidos del inglés y luego publica en "Metafísica al alcance de Todos", "Te regalo lo que se te antoje", "El Maravilloso Numero Siete". Para esa época se publica la primera edición al castellano del libro "El Puente a la Libertad" Meditaciones Diarias.

En 1969 Conny Méndez descubre el primer texto de La Actividad Yo Soy, el Libro de Oro del Maestro Saint Germain, lo traduce al castellano y lo publica por primera vez en 1970.

La metafísica sin Conny Méndez 

Conny Méndez, murió de forma natural, un infarto al corazón a los 82 años el 26 de Noviembre en 1979, en Miami, a partir de ese momento la Metafísica se incorpora dentro de los Estudios Esotéricos y Ocultistas del mundo entero.

La enseñanza toma una dimensión universalista y se fundan grupos angulares para la expansión.

Comienza a practicarse en, Nueva York, Miami, San Francisco, México, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Parral, Jalapa, Santo Domingo, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colón, Managua, León, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Lima, Arequipa, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, La Patagonia, San Juan, Tucumán, Montevideo, Punta del Este, Paraguay, Iguazú, La Paz, Puerto Rico, Madrid, Cádiz, Sevilla, Ceuta, Barcelona, Valencia, Oviedo, Elche y Manises.

Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, en el género de autoayuda. 

La Metafísica se mantiene libre de discriminación y clasismos, fiel a los objetivos básicos que Conny Méndez planteo desde un principio que son, El despertar el Cristo en la gente. Vivir de acuerdo con las Siete Leyes Universales. Poner en practica el conocimiento dado por los Maestros Ascendidos y con esto hacer feliz a la gente.

Los 7 Principios de la Metafísica Mentalismo

Dios creó el Universo con la Mente, por lo tanto, Él es Mente, y no puede crear otra cosa que mente, Todo lo creado está involucrado en todo. El Todo, el Uno, el Absoluto, como quiera llamarlo, está sustancialmente involucrado en todas las manifestaciones de la vida diaria, con una única y primordial característica: expresar el Bien.

Al considerar su origen mental se explica el mundo de fenómenos mentales y psíquicos, sin explicación para el público en general.

Correspondencia

Todo tiene que ver con todo, cualquier aspecto de la Vida que queramos analizar, encontramos que de alguna manera está relacionado con otro aspecto de la vida.

Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Platón afirmaba que todo lo manifestado en el mundo material, es una copia imperfecta de lo que está en el plano arquetípico de las ideas

Vibración

En el universo todo vibra, las ideas de Platón, la Mente, llegando al átomo. El pensamiento positivo vibra a un nivel altísimo, sus colores son brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra despacio y sus colores son opacos. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien o mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que está en tono con ella.

Ritmo

En la Naturaleza todo el flujo y reflujo, como las ondas, como las olas, si hay cresta, hay vano, si hay vano tiene que haber una cresta. En el Todo, todo vibra, es el movimiento de la Vida. Al haber vibración tiene que haber ritmo. El equilibrio rítmico trae la armonía, en todas las cosas, en las personas.

Polaridad

En el Universo todo es doble, tiene su opuesto, lo semejante, los opuestos son lo mismo, todas las verdades son medias verdades, toda oposición puede reconciliarse. Las tesis y las antítesis son idénticas en naturaleza. Dios es Padre - Madre, tiene los dos principios.

Causa y Efecto

Nada de lo que ocurre en la Vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, en lo físico y en lo espiritual.

En lo físico lo vemos a cada instante, si se cae algo, el soporte no lo soportó. En lo espiritual, lo vemos en nuestro comportamiento con nuestro entorno. Una discusión, se produjo porque hubo una causa anterior.

Generación

El Principio de Generación dice que, la generación existe en todas partes: Todo tiene sus principios masculino y femenino. La generación se mantiene en todos los planos. Una persona que tenga mucha facilidad para imaginar y visualizar sus metas, energía femenina, nunca obtendrá resultados si no toma acción en el mundo concreto, energía masculina. Esto también es cierto en el caso contrario. Hay personas que son muy trabajadoras y concretas en su manera de actuar, energía masculina, pero carecen de la porción de fantasía que los puede llevar a renovarse y a inventar algo nuevo, energía femenina.

Cuando notes que alguno de tus deseos no se manifiesta, lo primero que deberás preguntarte es ¿qué energía te está haciendo falta utilizar? Quizá te está haciendo falta emprender una acción dirigida, energía masculina, o quizá no estás listo para aceptar lo bueno que se te presenta energía femenina.

Fuentes Consultadas para la Realización de este artículo:
Bibliográficas:
"Metafisica 4 en 1. Vol. 1" de Conny Méndez, Ediciones Giluz
On Line:
http://www.mailxmail.com/curso-metafisica-camino-sabiduria-interior/introduccion-metafisica
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/breve_historia_de_la_metafisica-anos_dificiles/1992-4
http://es.wikipedia.org/wiki/Conny_M%C3%A9ndez
http://www.aliciagalvan.com/articulos/grandes-maestros/conny-mendez--metafisica-al-alcance-de-todos
Para mas datos sobre este tema te recomendamos esta web: www.luzinterior.org/metafisica